El Ayuntamiento de Madrid firmará un convenio con la Comunidad para «fomentar y potenciar» la tauromaquia

1329

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid han comenzado ya a negociar un convenio conjunto para «fomentar» y «potenciar» la tauromaquia en la región como «patrimonio cultural». Un convenio que «establecerá las líneas de cooperación entre las entidades públicas».

Este convenio se encuadra dentro de la apuesta que el Consistorio ha hecho por los toros, que en el Presupuesto para el año 2020 ha incluido precisamente una partida de 30.000 euros destinada «para las funciones de protección y fomento de la tauromaquia como patrimonio cultural».

 La intención es que este convenio «se firme en el primer trimestre del próximo año» aunque no se descarta que se pueda demorar hasta el mes de abril.

Dentro de esa apuesta del equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, el Área de Cultura recuperará también la escuela taurina municipal Marcial Lalanda en la Venta del Batán que «supondrá una puesta en valor del lugar para uso taurino y culturales asociados», una medida que se recogía de forma expresa en el acuerdo de Gobierno de PP y Ciudadanos para el Consistorio de la capital.

El Ayuntamiento recuperará asimismo los premios taurinos de la Feria de San Isidro y trabajará «en la difusión en los canales y actividades de divulgación del Patrimonio Cultural», ha apuntado el director general, que ha puesto como ejemplos Fitur, Madrid Otra Mirada o los distintos itinerarios culturales.

Llevamos muchos años luchando contra las subvenciones que recibe la tauromaquia.

En la actualidad, el coste de este tipo de prácticas  representan  para todos los contribuyentes un desembolso de miles de millones anuales en forma de impuestos. Los aficionados a las corridas de toros cada vez son menos, con lo cual la mayoría de las plazas son deficitarias y a todos se nos impone la obligación fiscal de contribuir para cubrir este déficit.

Más de 20.000 animales al año son torturados en España por la tauromaquia. Numerosos activistas han sido agredidos por parte de los taurinos por manifestarse en contra de la violencia, tortura y muerte que representa la tauromaquia.

A las corridas de toros se les bajó el IVA al 10% y los servicios veterinarios están al 21%. Sobran las palabras.

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU, el año pasado instó al gobierno de España a alejar a los niños de las corridas de toros y de cualquier espectáculo taurino por la violencia que tiene y por el daño que les puede causar ver esas imágenes.

Desde la plataforma antitaurina La Tortura No Es Cultura, a la que ANDA pertenece desde su fundación, trabajamos intensamente para concienciar a la sociedad. La sociedad cada día está más concienciada y rechaza estos espectáculos donde los protagonistas son sin lugar a dudas “el toro”, y “el caballo”  animales que se utilizan en todos los municipios y ciudades de España.

Luchamos por la eliminación de la excepción del toro de la Ley de Protección Animal, que permite que éste sea torturado impunemente en este tipo de festejos taurinos.

 Estamos en contra de la tauromaquia y, en particular, de su declaración como bien de interés cultural. Nunca el maltrato, la tortura y la muerte de un animal puede considerarse bien de interés cultural, PORQUE NO LO ES.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "El Ayuntamiento de Madrid firmará un convenio con la Comunidad para «fomentar y potenciar» la tauromaquia"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *