Calafell (Tarragona) hará refugios para gatos en viejos contenedores de vidrio

502

El Ayuntamiento de Calafell (Tarragona)  habilitará viejos contenedores de vidrio ya retirados de las calles como refugios para gatos. A los contenedores se les abrirá una pequeña apertura para que puedan acceder los felinos y una puerta para que las personas con la autorización de alimentador y controlador de las colonias puedan acceder a dejar comida o sanear el interior del iglú.

La iniciativa ya se ha llevado a la práctica con éxito en diversos municipios. La concejal de Protección Animal, Helena Rubio, explica que «dan un gran resultado y permite mantener todo el entorno limpio, además de concienciar a la población sobre los beneficios de las colonias de gatos de la calle para eliminar plagas de insectos y roedores».

De momento se van a instalar cuatro contenedores-refugio en zonas del municipio donde hay próxima una colonia de gatos. Se dejarán alimentos en su interior para que los animales acaben instalándose ya que encontrarán seguridad y alimento. Ahora se está estudiando cuáles serán las zonas donde se reciclarán los iglús de vidrio para los gatos.

Rubio señala que también se pretende que los niños participen en la decoración de estas casas de los gatos como actividad educativa y formativa del medio ambiente. «El objetivo es que toda la población también sepa respetar a unos animales que forman parte de la ciudad». En todo caso los gatos que se instalen en los iglús forman parte de colonias que están controladas y esterilizadas, por lo que no se fomenta que se descontrole el número de ejemplares.

A principios de año se contabilizó que en el municipio había 73 colonias de gatos, principalmente asentadas en solares. El objetivo es que los miembros de las colonias, ya que son animales muy territoriales, acaben instalándose en lo que fueron contenedores de vidrio.

El Ayuntamiento ya formó a diversos vecinos sobre cómo gestionar y controlar una colonia. Sólo las personas autorizadas pueden llevar comida y son las encargadas de controlar el número o de avisar al consistorio en el caso de detectar alguna anomalía.

Felicitamos al Ayuntamiento de Calafell por esta iniciativa que va a llevar a cabo, deberían tomar ejemplo el resto de ayuntamientos.

Es muy importante también fomentar el respeto de los más indefensos entre los niños y que aprendan que cualquier ser vivo merece todo nuestro respeto.

¡¡BRAVO!!

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "Calafell (Tarragona) hará refugios para gatos en viejos contenedores de vidrio"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *