Impulso a la tauromaquia: Almeida recuperará los toros y los caballos en la escuela del Batán

622

Los alumnos de la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda ya no tendrán que practicar sus quiebros con los carretones con cabeza de astado. El Gobierno de la capital, que encabeza José Luis Martínez-Almeida (PP), levantará el veto a los animales, toros, vaquillas y caballos en la Venta del Batán.

“Se intentará que los cambios se lleven a cabo antes del próximo 1 de julio cuando expira el contrato actual para que la Comunidad de Madrid pueda desarrollar las funciones de la escuela antes de esa fecha”.

 En este sentido, desde el Área de Cultura, ya se está negociando un convenio con la Comunidad para la «protección y difusión de la tauromaquia como Patrimonio Cultural».

A pesar de que la Fiesta de los Toros ya está declarada BIC por la Comunidad, como Hecho Cultural, que es el tipo empleado para el patrimonio inmaterial, ahora quieren reconocer esa protección y vincularla a las Fiestas de San Isidro, como una expresión esencial de las fiestas patronales.

El convenio también recogerá la recuperación conjunta por ambas administraciones públicas de los premios anuales de la Feria de San Isidro y la vuelta de la presencia institucional del Ayuntamiento en la Plaza de las Ventas.

Las Escuelas de Tauromaquia están financiadas por las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos con la finalidad de adoctrinar a los niños en la violencia y sin  ningún respeto a los animales como seres vivos que son.

Las Escuelas de Tauromaquia, son escuelas de muerte, reflejan la extrema crueldad que se esconde tras el negocio taurino.

 Estamos en contra de la tauromaquia y, en particular, de su declaración como bien de interés cultural. Nunca el maltrato, la tortura y la muerte de un animal puede considerarse bien de interés cultural, PORQUE NO LO ES.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?