Los circos con animales se reducen un 82% en España

1718

En  España apenas quedan una treintena de animales salvajes a los que se les sigue obligando a “trabajar” en el circo. Sin embargo, fuentes de este sector, elevan a siete el número actual de circos que exhiben todavía animales salvajes, cinco veces menos que hace cinco años.

Nuestra mayor satisfacción ha sido el éxito de  la Coalición INFOCIRCOS (de la cual forma parte ANDA desde su fundación), que se ha traducido en que 10 Comunidades Autónomas (Cataluña, Baleares, Galicia, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Aragón, Asturias, Extremadura y Navarra) hayan prohibido ya la presencia de animales salvajes en los circos y casi 500 Ayuntamientos les hayan negado su autorización para instalarse.

También hemos conseguido que el Ayuntamiento de Madrid no autorizara la presencia de circos con animales salvajes. No obstante,  las autoridades municipales decidieron establecer una moratoria dado que ya habían concedido autorizaciones para este invierno a varios circos. La prohibición no entrará así en vigor hasta el próximo mes de Abril. Posteriormente, ya no habrá circos con animales salvajes en Madrid.

Además, a partir de 2022, el Ministerio de Cultura ha anunciado que ya no se otorgarán subvenciones públicas a las compañías de circos que exhiban especies salvajes en sus espectáculos.

Los circos con animales salvajes dan una imagen distorsionada de ellos, que ni es educativa ni promueve su conservación, además del sufrimiento al que son sometidos  los animales por vivir en condiciones que no se ajustan a sus necesidades. No nos cansaremos de luchar por ellos.

#CircosSinAnimales

Firma nuestra petición:  https://bit.ly/2rPv4XY

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?