La caza del zorro

4332

Cada año se matan en España más de 250.000 zorros entre los campeonatos, la media veda, la temporada general de caza, los descastes, el «control de predadores», y las batidas extras. A esto se le suman los que son envenados, utilizados para entrenar a perros de caza, atrapados en trampas, en cepos y utilizados para el tráfico ilegal de pieles. Perseguido, masacrado y odiado, en muchas regiones existe la creencia de que el zorro es la personificación del diablo.

En algunas zonas rurales creen que si cuelgan a un zorro muerto en una zona visible esto actuará de forma disuasoria e impedirá que otros zorros se acerquen por la zona.

Cada año la Xunta de Galicia autoriza «campeonatos» para masacrar zorros como si matar fauna silvestre fuera un deporte. En pocos años han sido tiroteados más de 75.000 mamíferos por simple diversión.

La caza no tiene ninguna finalidad ni ha demostrado utilidad alguna, suponiendo, sólo en Galicia, miles de animales tiroteados, contaminación por «plumbismo» causada por la munición y que las personas no pueden transitar libremente por el monte.

¡Basta de matar zorros en campeonatos!

Total 8 Votes
2

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?