Versión digital del Libro Blanco sobre Comercio de Animales de Compañía

526

La Coalición Listado Positivo, de la que ANDA forma parte junto a las asociaciones FAADA y PRIMADOMUS, ha participado en la redacción del Libro Blanco sobre Comercio de Animales de Compañía.

En el texto se presentan la diferentes visiones que los agentes que participan en este comercio tienen sobre esta actividad, los retos y posibilidades de futuro. Desde las ONG hemos aprovechado esta oportunidad para plantear la urgente necesidad de establecer legalmente un listado positivo de especies susceptibles de compra, venta y tenencia, prohibiendo la tenencia particular como animales de compañía del resto de especies.

Existen argumentos medioambientales (especies invasoras), de seguridad, sanitarios y de protección animal que justifican esta decisión. El enfoque actual basado en la creación de innumerables y extensos listados negativos no ha servido para neutralizar los problemas inherentes al comercio de animales de compañía, es de imposible aplicación y requiere un urgente cambio hacia un único listado positivo.»

La Coalición para el Listado Positivo es una coalición formada por las organizaciones AAP Primadomus, ANDA y FAADA, creada con el objetivo de limitar la tenencia y comercio de mamíferos exóticos aves, reptiles y toda clase de animales no domesticados mediante la creación de listados positivos de animales cuya tenencia y comercio estén permitidos, quedando prohibidos todos los demás.

Página web:  www.listadopositivo.org

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?