Portugal aumenta el IVA de las corridas de toros del 6% al 23

599

Los diputados han dado su visto bueno a la medida incluida en los Presupuestos del Estado de 2020, aprobados este mes en el Parlamento.

La iniciativa, que recibió los votos a favor de los socialistas, el Bloco de Esquerda y el animalista PAN, generó polémica en el hemiciclo, donde se presentaron otras propuestas para mantener el IVA actual que no salieron adelante.

Esta subida del IVA da marcha atrás a la medida aprobada un año antes, cuando el Parlamento con otra composición, ya que se trataba de otra legislatura bajó la tasa para las corridas de toros del 13% que estaba en vigor entonces por considerarse actividad cultural hasta el 6%.

En el país se celebran cada año entre 200 y 250 corridas de toros, aunque apenas un tercio de la población se declara aficionada, según la última encuesta nacional al respecto, realizada en 2011.

Nuestros políticos deberían tomar ejemplo. Es una vergüenza que en España a las corridas de toros se les ha bajado el IVA al 10% y los servicios veterinarios están al 21%. Esto no se puede tolerar.

La enorme inversión que realizan los españoles a través de sus impuestos sirve en realidad para enriquecer a unos pocos empresarios y toreros y para dar trabajo a un número muy reducido de trabajadores.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?