El Ayuntamiento de Valladolid instaura el carné de alimentador de gatos

2643

El Ayuntamiento de Valladolid ha instaurado el carnet de alimentador de colonias felinas, figura que se sitúa dentro de las medidas incluidas en la Ordenanza Reguladora de la Convivencia Responsable y Protección Animal de la Ciudad de Valladolid vigente desde 2018.

Este carnet sustituye al anterior proporcionado a aquellos alimentadores que realizaron algunos de los cursos de gestores de colonias organizados por el Servicio Municipal de Salud y Consumo conjuntamente con la Gataforma, que nació como una plataforma cívica, formada por varias asociaciones con amplia experiencia en la gestión de colonias felinas, que “aúnan esfuerzos para la integración de éstas en el espacio urbano de la ciudad”.

 En total se ha formado a más de 200 personas alimentadoras de unas cien colonias censadas en la ciudad, que han sido visitadas in situ, para conocer de primera mano la situación de cada una de ellas.

La gestión “ética y controlada” de las colonias felinas consiste en la alimentación adecuada (comida seca), la limpieza de la zona, la desparasitación y la atención veterinaria de los animales que la forman.

ANDA, da la enhorabuena y felicita al Ayuntamiento de Valladolid por esta iniciativa que ha decidido llevar a cabo. Muy buena gestión, sobre todo para los gatos, aquellos olvidados por gran parte de nuestros políticos en España.

Ojalá tomen ejemplo el resto de municipios. Es muy importante que nuestros políticos enseñen empatía y respeto a los animales como seres vivos  ya que merecen todo nuestro respeto.

ANDA lleva más de treinta años trabajando por la defensa de los animales y el bienestar animal, haciendo campañas de concienciación ciudadana ya que pensamos que es lo más importante para conseguir que la sociedad cambie y respete a todos los animales.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?