Benavente, y la admisión de perros

1511

De cada 1.000 bares y restaurantes, las personas tienen en Benavente 3,39 establecimientos: para cada una, según un estudio elaborado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con Coca-Cola. Sin embargo, pretendemos localizar dentro de la hostelería “pets friendly” en Benavente observamos que se reduce el número consideradamente a tan sólo dos d-Lirio y Bar Lord Byron, dos bares familiares, vencedores de concursos de tapas. Dichas iniciativas llevadas a cabo desde hace 5 años aproximadamente, popular para los propietarios de canes que se acercan desde aldeas próximas, del mismo pueblo o visitantes que están de paso, ya que cada vez más la sociedad lo va demandando con mayor frecuencia, debido a que el perro es el animal de compañía que hay más en los hogares, según se recoge en los diferentes censos caninos con un total de 7,5 millones en 2019.

Puesto que vivimos en una sociedad evolutiva y donde un perro aporta beneficios positivos según el estudio divulgado por el International Journal of Workplace Health Management en 2012, en las empresas que permiten perros los trabajadores reducen los niveles de estrés, incluso cuando no son sus dueños. Los perros son animales felices favoreciendo la creación de un mejor ambiente de trabajo, más comunicativo, efectivo, reduce la tasa de absentismo en el trabajo e incrementa la calidad de vida laboral en los propietarios de los canes, al encontrarse relajados cuando saben que no tienen a su mejor amigo esperándole impaciente en casa. Así mismo, en los espacios donde hallamos un can, la interacción entre las personas sobreviene espontáneamente acompañado de una expresión que entremezcla la sorpresa y alegría; gracias a este animal surgen temas de conversación entre cliente y trabajador que se desarrollan de forma natural, sentando una base más sólida y segura ante la subsiguiente charla profesional.

Se multiplica el acceso a nuevos clientes, ya que cada vez son más aquellos que no salen de casa ni de viaje sin su perro. Entrar a un establecimiento en el que  estos sean aceptados como uno más es un alivio para muchos de sus dueños. Salir a cenar, poder descansar en un hotel sin preocupación o entrar a una tienda sin tener que dejar al amigo perruno en la puerta puede hacer que se multipliquen tus clientes. No solo eso, también favoreces tu imagen de marca debido a que tener un perro está asociado en la mayoría de los casos a atributos como la humanidad, el compañerismo, la generosidad, el respecto y la amistad. Valores que se transmiten en tu establecimiento cuando eres “dog friendly”. Aprovecha la presencia perruna para conseguir fotos que lleguen al corazón de tus clientes. Está demostrado que actualmente los “dogs influencies” tienen un gran éxito en las redes y que son los que más defienden la filosofía “dog friendly”.  Sin duda una filosofía que aporta evolución y crecimiento a los establecimientos.

Por: David Rey.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "Benavente, y la admisión de perros"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *