El Gobierno de Cáceres da por hecho que no habrá festejos taurinos este año

1410

El Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha dado por hecho que no habrá festejos taurinos en las próximas Ferias de San Fernando en la ciudad, que se celebran a finales de mayo, ya que ninguna empresa se ha interesado por organizarlos, y porque no se va a realizar la reforma necesaria en la plaza de toros.

El portavoz municipal, Andrés Licerán, ha señalado que mientras no esté arreglada la cubierta del coso «no puede haber toros ni absolutamente nada» en este inmueble. «Si no se arregla la plaza será complicado, porque no vamos a poner en riesgo a ningún cacereño o cacereña en ese establecimiento», ha incidido al tiempo que ha anunciado que «ninguna» empresa se ha interesado por la organización de festejos taurinos.

«Esto no es un interés especial del equipo de Gobierno, que lo que va a hacer es respetar el acuerdo del Pleno de que no hubiera subvenciones públicas para este tipo de eventos», ha añadido el portavoz en alusión al acuerdo municipal para no dedicar fondos públicos a los festejos taurinos.

Esta moción, que se aprobó en marzo de 2016 con los votos de todos los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú), llevó a que la ciudad se quedara sin toros ese año y que, después, hayan sido empresas privadas las encargadas de organizarlos en otras ferias.

Este año la plaza de toros cacereña no abrirá la puerta grande porque ninguna empresa se ha interesado y porque el inmueble, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), necesita una actuación en la cubierta, para la que había presupuestados 360.000 euros en un proyecto que el PP ha pedido que se ejecute.

El portavoz municipal Andrés Licerán indicó que aunque el Ejecutivo cacereño «conoce la obligación» de proteger este inmueble por su catalogación, el equipo de Luis Salaya «tiene otras prioridades» de inversión, como son las actuaciones en los diferentes barrios de la ciudad.

 La prioridad es actuar en los barrios y no adecuar una cubierta de una plaza de toros dijo  el portavoz, que ha reprochado al PP que esté «preocupado» por la plaza de toros cuando hay otras inversiones en la ciudad más prioritarias.

Felicitamos al Ayuntamiento de Cáceres por la decisión que ha tomado, una decisión importante y ¡¡muy valiente!!

A ver si toman ejemplo el resto de ayuntamientos de España. ¡Basta de subvencionar maltrato animal con el dinero de todos los contribuyentes!

La sociedad cada día va avanzando más y rechaza espectáculos cruentos.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?