ANDA exige una mejora en el destino de los animales recogidos por la Diputación de Huesca

248

ANDA se ha dirigido a la Diputación de Huesca para que de forma urgente investigue la situación del lugar en el que se encuentran los animales recogidos por esa Diputación, en terrenos del vertedero municipal de Huesca.

 ANDA tiene serios indicios de que este lugar además de ser ilegal al no disponer de los permisos para realizar esta función tampoco cumple con los requisitos legales que la Ley de Protección Animal de Aragón exige para los centros de recogida. Concretamente, todos los animales abandonados o incautados deben mantenerse en un emplazamiento que disponga de número de registro de núcleo zoológico y es muy probable que este lugar no lo tenga. Las administraciones públicas deben ser las primeras en cumplir con la legislación vigente y por eso desde ANDA estaremos vigilando para que la recogida de animales por parte de la Diputación de Huesca se haga en las condiciones que la Ley marca y exige.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA.

«La Diputación de Huesca nos ha contestado indicándonos que su Centro de Recogida de Animales dispone de todas las licencias oportunas entre las que figura la autorización de núcleo zoológico para 49 perros».

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?