El Covid 19 y los animales de granja. ¡¡ANDA sigue alerta!!

1569

Desde ANDA hemos de reconocer la eficacia en los mecanismos de respuesta que desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) se han puesto en marcha para que, dentro de las circunstancias extraordinarias, se garantice la atención de los animales de granja en aspectos claves como su alimentación y atención veterinaria sin menoscabo del abastecimiento a la población.

Por ejemplo, desde AVIALTER (Avicultura Alternativa) nos comunicaron un problema derivado de un “cuello de botella” generado por las dificultades que encontraban para mover comercialmente las aves de puesta. Estos animales se estaban hacinando en los puntos de venta ante la imposibilidad de transportarlos. Conjuntamente con AVIALTER nos dirigimos al MAPA, quienes en 24 horas resolvieron el problema.

Asimismo desde ANDA manifestamos al MAPA nuestra preocupación por las posibles esperas prolongadas en el puerto de Algeciras debido a la reducción de servicios de ferries hacia Marruecos. Pudimos comprobar que el MAPA era perfectamente consciente de la situación y ya se habían tomado medidas informativas apropiadas para evitar esperas innecesarias.

Por otra parte desde ANDA junto a nuestros colegas de Animal´s  Angels nos hemos dirigido a las asociaciones de ganaderos para preguntarles por los posibles problemas que enfrentan de cara al bienestar de sus animales con el fin de ayudarles dentro de lo posible en su resolución. Tras 30 años de trabajo ANDA ha podido comprobar que la percepción, y la sensibilidad, que el ganadero tiene sobre los asuntos de bienestar animal es muchísimo mayor ahora que la que existía al comienzo de nuestra andadura. Incluso en tesituras tan difíciles como la actual. Comprobar este avance nos anima a seguir trabajando en esta línea porque aún queda mucho por hacer. Estos avances hubieran sido imposibles si no hubiéramos contado con el apoyo de todos los socios de ANDA a lo largo de todos estos años.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?