Sentencia sin precedentes por el maltrato a unas mulas de alquiler durante la romería de El Rocío

2355

Eufrasia y María Antonieta son dos mulas geriátricas que fueron incautadas tras un control rutinario del SEPRONA en la romería de El Rocío en 2016. En él se comprobó que su estado físico era muy grave, y que dada la avanzada edad de los animales su vida estaba en riesgo si seguían siendo sometidas a dicho esfuerzo.

En el momento de la detención, lo más visible eran las graves heridas abiertas que presentaban. Estaban causadas por un uso indebido de serretas y otros arneses en mal estado. También se apreciaban claros signos de falta de cuidados y curas.

Ya se ha hecho justicia, y lo que es más importante, se ha creado un precedente. Ya que, además de condenar al propietario de los animales, también se ha imputado a los arrendatarios y a los intermediarios. Cuatro hombres en total que fueron cómplices del delito de maltrato animal.

Cada uno de ellos ha sido condenado a 6 meses de prisión, 2 años de inhabilitación para la tenencia y trabajo con animales y al pago de todos los gastos ocasionados por los tratamientos veterinarios y manutención de ambas mulas, desde que El Refugio del Burrito se hizo cargo de ellas en 2016.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?