Mercado en Indonesia continúa vendiendo murciélagos, serpientes y animales exóticos a pesar de la pandemia

413

Un mercado indonesio, en donde se venden murciélagos, serpientes y otros animales para consumo humano, continúa abierto a pesar de la pandemia de coronavirus.

El mercado de Tomohon en Sulawesi, Indonesia, es famoso en todo el mundo porque ahí se venden animales como perros, gatos y murciélagos, y existe la preocupación de que un mercado similar en la ciudad china de Wuhan esté relacionado con el virus.

Algunos expertos creen que el virus podría haberse transmitido a los humanos a través de agentes patógenos encontrados en mercados húmedos en Wuhan.

Además de ser un manjar en ciertas partes de China, los murciélagos se convierten tradicionalmente en un plato parecido al curry llamado Paniki que es comido por el pueblo Minahasan que vive en la isla de Sulawesi.
Este plato implica usar todo el murciélago, incluidas las alas y la cabeza.

Un autor de libros de cocina indonesio y experto culinario, William W. Wongso, también le dijo a The Sun: “Los murciélagos son la proteína indígena favorita, particularmente en el norte de Sulawesi. Mi parte favorita son las alas”.

Se han recibido reiterados llamadas de atención para cerrar los mercados y poner fin a la práctica por parte de los gobiernos, las organizaciones de derechos de los animales y, más recientemente, el comediante y notable amante de los animales Ricky Gervais.

“Por el bien de las personas y los animales, el comercio y el consumo de vida silvestre tienen que terminar, ahora”, dijo Ricky Gervais.

“No podemos seguir explotando animales, comiendo vida silvestre y destruyendo el planeta. El comercio y los mercados de vida silvestre tienen que cerrar, de lo contrario tendremos otra pandemia global”.

“¿Qué tan malo tiene que ser esto antes de cerrar los mercados de animales extremos de Indonesia que representan exactamente el mismo riesgo que los mercados húmedos de vida silvestre en Wuhan, China?”.

El doctor Richard S. Ostfeld, ecólogo y científico principal del Instituto de Estudios de Ecosistemas de Cary, describió recientemente el peligro que representan dichos mercados en una entrevista con The Independent.

Él dijo: “El riesgo de que un virus zoonótico salte a las personas está relacionado principalmente con las excreciones de la vida silvestre infectada, como la saliva, la orina y las heces.

“También es posible que se produzca transmisión en la matanza y el sacrificio de los animales. El consumo de carne cocida, ya sea de vida silvestre o ganado, no representa el mismo riesgo”.

“El riesgo para la salud se encuentra en el alojamiento de varias especies de vida silvestre, que no ocurren simultáneamente en la naturaleza, en lugares muy cercanos y en condiciones antihigiénicas.

“En estas condiciones, los animales están estresados ​​y eliminan patógenos, que pueden transmitirse fácilmente a otros animales y a las personas”.

En esto estamos todos de acuerdo: hay que conseguir prohibir la caza, el comercio, el transporte y el consumo de animales salvajes, de alto riesgo, para prevenir otra crisis sanitaria, social y económica como la que estamos viviendo. Por eso, promovemos y trabajamos para que se introduzcan los #ListadosPositivos en nuestra legislación.

Ayúdanos con tu firma a pedir el cierre de los mercados ilegales de animales: https://traficoespecies.wwf.es/blog/pide-el-cierre-de-los-mercados-ilegales-de-animales?fbclid=IwAR3BVND-nDBSKvkDwaWnd1BRE072BA-2-zuLjijYjZgxuRw5Vr5xLipBS_g

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "Mercado en Indonesia continúa vendiendo murciélagos, serpientes y animales exóticos a pesar de la pandemia"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *