Investigan una novillada con picadores y banderilleros celebrada el fin de semana por incumplir el estado de alarma

463

Se trata del novillero José Ruiz Muñoz que calificó como «un regalo a la afición durante esta temporada en suspenso». Fue retransmitido en directo por YouTube, pero ya ha borrado el contenido y está a la espera de ser notificado.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia investiga una corrida de toros celebrada este domingo por un novillero en la finca Los Cerros de La Higuera, perteneciente a la localidad de Espirdo, en Segovia, por un posible incumplimiento del estado de alarma.

Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, se investiga si hubo desplazamientos no autorizados, la celebración de un espectáculo o el incumplimiento de las medidas de distanciamiento social, hechos todos ellos sancionables en el marco del actual estado de alarma.

La localidad de Espirdo se encuentra en fase 0 de la desescalada, con las mayores restricciones, al igual que toda la provincia de Segovia, la única de Castilla y León sin ninguna zona básica de salud que ha avanzado a la fase 1 este lunes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Espirdo, ha emitido un comunicado en el que ha informado que se trata del novillero José Ruiz Muñoz, quien celebró la lidia de dos cuatreños de la ganadería de Ramón Flores de Las Veguillas, Salamanca.

Según el consistorio, el torero brindó «un espectáculo completo» con dos banderilleros y dos picadores, que fue retransmitido por redes sociales y comentado por el escritor Miguel Aranguren.

El consistorio ha aclarado que no autorizó la celebración de este evento y ha informado de que el lugar donde se realizó no cuenta con licencia de primera ocupación ni de actividad, así como los organizadores no tenían permiso de la Junta para la celebración del evento taurino.

El consistorio ha señalado que emprenderá acciones legales contra el propietario de la plaza de tientas.»

Es una buena noticia que el Ayuntamiento vaya a tomar acciones legales contra el propietario de la plaza de tientas. Estamos en una crisis sanitaria y estas personas se pasan por el forro el Estado de Alarma alegando, “que es un regalo a la afición”.

El regalo fue torturar hasta la muerte a dos pobres e indefensos animales. Cada día demuestran que no tienen ninguna empatía hacia nada ni hacia nadie.

Llevamos muchos años luchando contra las subvenciones que recibe la tauromaquia. Somos muchísimos los que queremos una sociedad que evoluciona y que destina su dinero público a quienes realmente lo necesitan.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?