Los últimos elefantes de un circo de Dinamarca han sido conducidos a un parque

1719

Para los últimos cuatro elefantes de un circo de Dinamarca su vida ha cambiado totalmente.

Un camión especialmente diseñado condujo a los cuatro elefantes por la Avenida de Knuthenborg a Safari Park la semana pasada, marcando el final de una era. Los elefantes ya no serán retenidos en los circos daneses.

Christoffer Knuth, directos del Parque dijo que ahora es importante que los elefantes se acostumbren a ser sólo elefantes.  Hacerlo será más fácil en las enormes instalaciones proporcionadas por Knuthenborg Safari Park. La llanura del elefante se ha convertido en una realidad en colaboración  entre Knuthenborg Safari Park y Dyrenes (miembro como ANDA del Eurogroup for Animals de Bruselas), centrándose en proporcionar a los animales el más alto nivel de bienestar animal posible.

Los tres elefantes del circo Arena han unido sus fuerzas con el elefante Ramboline del circo Trapez en el establo del circo Arena en Slagelse. Los cuatro elefantes han trasladado su vida de retiro  en Knuthenborg Safari Park donde serán capaces de poder realizar un comportamiento natural en una planta de sabana de 140.000 m2.

La instalación debe tener un impacto internacional, que muestre cómo debe diseñarse la futura planta de elefantes de circo retirados en todo el mundo.

Ver a los elefantes siendo conducidos a sus nuevos establos es un momento muy especial.

Pronto serán conducidos a una planta grande que corona las décadas de arduo trabajo para sacar a los animales salvajes de los circos .

La vida en un circo y en un centro de rescate no tienen nada que ver.

Un circo NUNCA va a poder cubrir las necesidades fisiológicas, mentales ni sociales de los animales salvajes. Esto lo ha afirmado rotundamente la ciencia veterinaria a través de la Federación Europea Veterinaria y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?