Campañas antitaurinas organizadas por ANDA

299

Todos los años ANDA ha organizado campañas para hacer llegar al público nuestra protesta por las corridas de toros. Por mencionar algunas manifestaciones:  en mayo de 2001 nuestros voluntarios  recorrieron las aceras de Madrid durante la feria taurina de San Isidro, portando grandes carteles. La mayor parte del público nos apoyó y nos dio ánimos pero tampoco faltaron los que nos insultaron y nos hicieron hasta pasar apuros. No nos extraña, quien disfruta con la violencia es agresivo y prepotente por naturaleza. Nuestros jóvenes fueron educados y pacíficos y todos supimos responder con amabilidad a los más groseros.

En otra ocasión  en 1994, hicimos otra manifestación antitaurina  en Madrid rodeando la plaza de toros y parte de la calle de Alcalá, siempre con los permisos adecuados y con la policía protegiéndonos de los posibles ataques de los taurinos que alguno sí que se produjo.

Otro año en 1995 el 15 de mayo, dos de nuestras voluntarias recorrieron Madrid durante las fiestas de San Isidro, vestidas de Casta y Susana (como las chulapas de la Zarzuela) a bordo de nuestra furgoneta decorada con grandes carteles que llamaba la atención de los transeúntes.

En otros lugares de España se llenaron las calles que conducían a las plazas con nuestros carteles.

Afortunadamente  desde hace unos años en todo el país han surgido grupos de activistas defensores de los animales que luchan y se manifiestan para acabar con el sufrimiento de toros y caballos, siempre con el apoyo y colaboración de ANDA.  Contamos con que las clases y charlas que ANDA ha impartido durante tantos años en colegios e institutos de toda España ha influido en esta sensibilización de la sociedad que siempre ha sido uno de nuestros principales objetivos.

ANDA lleva muchos años luchando contra las subvenciones que recibe la tauromaquia. En la actualidad, el coste de este tipo de prácticas, representa para todos los contribuyentes un gran desembolso de millones de Euros anuales de nuestros  impuestos que luego en parte se destina a mantener la tauromaquia.

Uno de los aspectos más dañinos para la sociedad es la frecuente presencia de menores en este tipo de espectáculos cruentos. Esta aberración les convierte en agentes activos de esta violencia hacia animales, contraviniendo lo indicado por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas que en 2018 instó al gobierno de España a prohibir la participación de menores de 18 años como toreros o como espectadores de eventos taurinos con el fin de prevenir los efectos perjudiciales de tal violencia sobre ellos y la desensibilización hacia el sufrimiento de los animales, realizado por el mero hecho del entretenimiento.

La tauromaquia cada día va perdiendo adeptos y fuerza en una sociedad que va avanzando.

¡¡Lo vamos a conseguir!!

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?