Concejo Metropolitano deroga el capítulo III de Espectáculos Taurinos en Quito

187

El Concejo Metropolitano aprobó la Ordenanza Reformatoria del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito la mañana del 9 de junio de 2020.  Con 20 votos a favor, una abstención y una ausencia, el Concejo Metropolitano de Quito ha aprobado  la Ordenanza Reformatoria del Código Municipal para la capital.

 «Ninguna belleza puede pasar por la muerte, ¡A favor!», indicó el edil Juan Manuel Carrión antes de votar por la expulsión del capítulo III. En redes sociales, la noticia de la derogación se celebra.

El Consejo de Protección de Derechos de Quito, por su parte, consideró que «lo adoptado ratifica la protección de los derechos de la naturaleza y los animales».  El capítulo de los ‘Espectáculos taurinos’ que queda eliminado era un cuerpo normativo de 150 artículos que resultaba improcedente porque este tipo de eventos ya no se desarrollan en el Distrito desde hace nueve años, por mandato popular. En el capítulo III del Código Municipal de la ciudad, se reconocía a los espectáculos taurinos como «tradición ancestral de los quiteños, siendo deber del Municipio fomentarlos y difundirlos como acervo cultural y elementos irrenunciables de la identidad histórica de Quito». La normativa, además, establecía el registro de «empresas taurinas permanentes, ganaderías de reses de lidia, profesionales taurinos, escuelas taurinas, peñas, fundaciones y organizaciones taurinas y nacimientos de machos».

 Es una noticia muy buena para nosotros y desde España también hemos felicitado a nuestros compañeros de Ecuador que llevan muchos años luchando contra esta lacra y contra las subvenciones que recibe.

Es un logro muy importante y eso nos anima a seguir luchando porque sabemos que en España también lo vamos a conseguir. Las estadísticas lo reflejan, la mayoría de los ciudadanos españoles rechazan este tipo de espectáculos cruentos y no comparten que encima se estén subvencionando con el dinero de todos los españoles.

Vamos avanzando, la sociedad cada día rechaza el maltrato, tortura y muerte de seres vivos para diversión de unos cuantos. La sociedad española demanda cultura, pero no TORTURA y MUERTE.

Felicitamos a la ciudad de Quito por haber dado este paso tan importante y animamos a nuestros representantes políticos para que tomen ejemplo y enseñen empatía hacia todos los seres vivos, no VIOLENCIA.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.


Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?