Un león ha sido rescatado de un circo en Eure, (Francia)

352

Un león ha sido decomisado de un circo francés en un estado deplorable.

 Al parecer el animal era usado para criar con él. Los circos itinerantes no pueden garantizar el bienestar de los animales en sus instalaciones donde acaban sufriendo, en algunos casos, hasta niveles extremos.

Cuatro animales quedan en el circo, para los que sí tienen permiso, se están investigando sus condiciones. ¿No será mejor la prohibición de animales salvajes en los circos? 

La gran mayoría de los países de la UE ya han prohibido o restringido seriamente el uso de animales salvajes en los circos. En España ya hay 10 comunidades autónomas que lo han hecho y más de 490 municipios que no autorizan la instalación de dichos circos. De forma contundente, la Federación Veterinaria Europea recomienda a las autoridades prohibir la presencia de animales salvajes en los circos dada la imposibilidad de garantizar la seguridad, la protección de los animales y la sanidad animal en los mismos. La sociedad reclama el final de esta cruel práctica.

La Unión Europea tiene que actuar. Ahora. Solo una prohibición coordinada y total puede garantizar una solución coherente y efectiva al sufrimiento físico y psicológico de los animales salvajes en los circos y a los riesgos de seguridad relacionados.

#EUCircusBan #CircosSinAnimales

Detrás de cada animal utilizado en un circo hay una vida de sufrimiento. NO acudas a los circos con animales. Ellos no pueden elegir, tú sí.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?