Las redes hacen Trending Topic #HamiltonTieneRazón tras su crítica a la tauromaquia

978

El hashtag #HamiltonTieneRazón, fue tendencia en Twitter durante todo el viernes. Los usuarios apoyaron las críticas del piloto de Mercedes a la tauromaquia. ANDA, ha sido una de las asociaciones que ha participado en esta campaña que se ha hecho en Twitter para manifestar nuestra repulsa a la tauromaquia.

Las palabras de Lewis Hamilton sobre la tauromaquia siguen siendo objeto de debate una semana después. El piloto de Mercedes aseguró que era «asqueroso» y ahora muchos usuarios de Twitter han elogiado sus palabras en el hashtag:  #HamiltonTieneRazón.

Uno de los aspectos más dañinos para la sociedad es la frecuente presencia de menores en corridas de toros, becerradas y festejos taurinos ya sea como espectadores o como propios torturadores. Esta aberración les convierte en agentes activos de esta violencia hacia jóvenes animales, contraviniendo lo indicado por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas que en 2018 instó al gobierno de España a prohibir la participación de menores de 18 años como toreros o espectadores de eventos taurinos con el fin de prevenir los efectos perjudiciales de tal violencia sobre ellos y la desensibilización hacia el sufrimiento de los animales, realizado por el mero hecho del entretenimiento.

En España es legal enseñan a torturar y matar a pequeños becerros. Los menores desde los 14 años pueden hacer estas prácticas tan aberrantes.

 Fran Rivera, aseguró que Hamilton «va pasado de soberbia». «Creo que es un ataque y una falta de respeto a España, a todos los españoles y a nuestras tradiciones», afirmó.

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, afirmó que estas palabras eran «ofensivas». «Atacan a personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en España es cultura».

Sr. Ministro, LA TORTURA NO ES CULTURA.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?