Un nuevo tití ha sido rescatado

229

Dola acaba de llegar a AAP Primadomus, por fin puede tranquilizarse y descansar. Es un animal extremadamente tímido con una edad estimada de poco menos de un año.

En la naturaleza los titis comunes se encuentran en las selvas y bosques de matorral de Brasil en territorios de 0,5 a 4 hectáreas, en grupos familiares mixtos de 4 a 15 monos. Las crías son cuidadas y portadas también por el padre (a veces por otros miembros del grupo) que la irá acercando a la madre cuando sea necesario durante los cinco meses que dura la lactancia. Después permanecerán en el grupo entre uno y dos años hasta que están listos para irse a formar su propia familia.

Dola ha sido rescatada de ser mascota, privada de todo lo que debería haber sido. Sus dueños se deshicieron de ella abandonándola en una clínica veterinaria, probablemente al saber que es ilegal para propietarios particulares tener primates, por miedo a las consecuencias de sus actos. 

Desgraciadamente el mascotismo de exóticos es un negocio en auge que necesita de una mejor legislación para evitar que casos como este sigan ocurriendo. Hay una falta de legislación específica que limite su comercio y tenencia que ha dado lugar a una situación alarmante. Por eso a través de la Coalición Para el Listado Positivo, pedimos que se incorpore un Listado Positivo de mascotas que recoja las especies de animales cuya tenencia se consideraría adecuada y segura.

Se trata de una herramienta de carácter preventivo, en contraposición con la línea actual, basada en interminables “listados negativos” de difícil y costosa aplicación. La moda de las mascotas exóticas es una realidad que necesita ser mejor legislada. Los #listadospositivos son la forma de conseguir claridad, seguridad y bienestar.
Coalición para el Listado Positivo

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?