Portugal no quiere que se subvencione el maltrato animal

972

En el parlamento portugués se va a debatir una ILP (Iniciativa Legislativa Popular)  encabezada por la organización ANIMAL para pedir el fin de las ayudas públicas a la tauromaquia. El día 6 de julio nuestros compañeros de ANIMAL hicieron un tweetstorm pidiendo al gobierno portugués que deje de subvencionar el dolor, sufrimiento y muerte de animales indefensos por pura diversión. ANDA, fue una de las asociaciones que participó en esta campaña apoyando a nuestros compañeros para pedir el fin de las subvenciones a la tauromaquia.

La iniciativa legislativa popular o iniciativa popular , o también conocida como iniciativa ciudadana es un mecanismo de democracia directa; se trata de la posibilidad amparada en la Constitución, de que las personas puedan presentar iniciativas de ley, sin ser representantes populares en sus respectivos congresos; dichas iniciativas de ley, deberán estar avaladas por una cantidad de firmas, para que se puedan tomar en cuenta por su respectiva cámara legislativa. Dichas iniciativas pueden tratar asuntos públicos, como puede ser una reforma de un estatuto o una ley, o incluso una enmienda constitucional. La iniciativa puede ser directa o indirecta. Si es directa, la presentación de la iniciativa desemboca en un referéndum para aprobarla o rechazarla. En el caso de las iniciativas indirectas, la petición es tomada en consideración por el legislativo, quien decide si se convoca o no el correspondiente referendo.

 La organización ANIMAL elaboró un proyecto y entregó en la legislatura pasada más de 21 mil firmas pidiendo el fin de las subvenciones públicas a la tauromaquia. (https://peticaopublica.com/?pi=PT86673). La discusión de este proyecto estaba programada para marzo pasado, pero debido a la pandemia, fue pospuesto. Sucederá en este mes y será votado en general en los próximos días.

 Será la primera vez que un proyecto de ley sobre tauromaquia, elaborado por una ONG y representando a la ciudadanía, será debatido en la Casa de la Democracia. Se ha pedido colaboración ciudadana  para que escriban a los diputados  del Parlamento y les pidan que dejen de lado sus pasiones e intereses personales y reflejen lo que quiere la población portuguesa, que rechaza que su dinero se invierta en sangre y muerte.

La Organización ANIMAL tiene un documento público con 61 páginas,y actualizado que demuestra exactamente la verdad cuando se habla de dinero público invertido en actividades relacionadas con la tauromaquia  ya sean directas o indirectas y sea poco o mucho dinero.

Base de Datos Dinero Público para Tauromaquia por municipio: http:// enterrartouradas.org/images/Base_de_Dados_Dinheiro_Publico_TM.pdf

 La Diputada no inscrita Cristina Rodrigues, así como los Grupos Parlamentarios de BE, PAN y PEV también presentarán iniciativas. Así, serán en total 5 iniciativas discutidas por el fin de los fondos públicos para la tauromaquia.

Así son las corridas de toros en Portugal.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

 

  NOTICIA DE ÚLTIMA HORA.

Pese a la división norte-sur y por edad en el mayoritario PS, la Asamblea portuguesa seguirá permitiendo que los ayuntamientos sigan financiando la tauromaquia.

Tres decenas de diputados del Partido Socialista portugués apoyaron el jueves 9 de julio de 2020 la propuesta de la Iniciativa Ciudadana que pedía que no se apoye nunca con dinero público a eventos de tortura de toros. No fueron suficientes, ya que la derecha en bloque votó en contra, al igual que la mayoría de diputados socialistas, y en las filas de la izquierda, los diez diputados del Partido Comunista Portugués también fueron favorables a destinar dinero público a esos eventos.

La propuesta había llegado a la Asamblea de la República, el parlamento portugués, como Iniciativa Legislativa Ciudadana, para tratar de conseguir el fin de las ayudas públicas a los eventos con toros en Portugal. 

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "Portugal no quiere que se subvencione el maltrato animal"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *