El alcalde de Oviedo se opone a las corridas de toros

1005

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien pertenece al Partido Popular, ha hecho del dominio público su oposición a la tauromaquia.

La anterior afirmación aparece en el diario La Nueva España, en donde incluso ha reiterado que “eso sí, no va a haber más toros en Buenavista”.

Felicitamos al alcalde de Oviedo por su decisión. Es una gran noticia ver como poco a poco ya hay políticos que no se ocultan y rechazan la crueldad de la tauromaquia.

Las corridas de toros son un espectáculo inaceptable, rechazado durante años porque es contrario a la ética y la protección de los animales, contraproducente desde el punto de vista de la educación, y que, sin embargo, se ofrece como espectáculo incluso a menores de edad, a pesar de que el 84% de los jóvenes españoles lo desaprueban.

La tauromaquia se subvenciona con dinero público, dinero de todos los contribuyentes pero afortunadamente la mayoría de los ciudadanos rechazan que su dinero vaya destinado al maltrato y muerte de animales.

Cada día la sociedad va avanzando más y eso es lo más importante, en el momento que se acaben las subvenciones se acabará la tauromaquia. Seguiremos luchando hasta conseguir nuestro objetivo.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?