Se suspende la Semana Taurina de Algemesí (Valencia) 2020

1684

La Comisión Taurina quiere realizar este año un estudio del impacto económico de la fiesta en la ciudad.

La Asociación de Peñas Cadafaleras ha decidido suspender la Semana Taurina de Algemesí (Valencia), prevista para finales de septiembre de 2020, ante la imposibilidad de organizar la feria de novilladas de acuerdo a las normas sanitarias de distanciamiento marcadas como prevención de contagio del coronavirus Covid-19.

Para los animales las fiestas no significan diversión, sino maltrato, tortura y muerte.

En las fiestas de Algemesí de hace 5 años no se mataron becerros gracias a las protestas de varias asociaciones de defensa animal, pero sin embargo,  el maltrato animal aún no ha terminado.

La Plataforma LTNEC (La Tortura No Es Cultura) de la que ANDA forma parte desde su fundación, denunció hace cinco años el sufrimiento y  «calvario interminable» de un animal en las novilladas organizadas después de ser descabellado cinco veces «infructuosamente» y después apuntillado, tras lo cual fue «dejado a merced del público durante una interminable agonía» ya que todavía respiraba, durante esos momentos los niños lanzaban spray de nieve sobre el novillo moribundo como «divertimento».

Ante esta situación, desde la plataforma denunciamos al Ayuntamiento de Algemesí, a los organizadores de la novillada y a la Consellería de Justicia por maltrato animal. La puntilla no provoca la muerte instantánea del animal, recordamos que la Unión Europea prohibió hace años la puntilla como método de sacrificio por ser “cruel”.

Novillada celebrada en septiembre de 2015 y denunciada por la plataforma La Tortura No Es Cultura,(de la que ANDA forma parte desde su fundación).

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?