Próxima concentración antitaurina en Alfafar (Valencia)

742

El próximo sábado 22 de agosto unos compañeros activistas harán una importante concentración antitaurina de 19:00 a 20:00 en la puerta del Ayuntamiento de Alfafar (Valencia). ANDA es una de las asociaciones adheridas, el año pasado también nos adherimos a la protesta que llevaron a cabo nuestros compañeros para manifestar nuestra repulsa a la tauromaquia y festejos taurinos donde son utilizados los animales como diversión de unos cuantos.

Este año se va a llevar a cabo la concentración en esa fecha porque es cuándo sería la temporada taurina de no haberse suspendido por el coronavirus. Aunque este año se hayan suspendido y estamos contentos, no hay un aspecto positivo que celebrar ya que durante años los animales han sufrido con fuego, cuerdas, encierros infantiles y otra cosa que se hace llamar la cagada del manso qué consiste en dar laxante a un animal hasta que haga sus necesidades donde la gente ha apostado, es indignante que tenga que venir una pandemia para que los animales no sufran y queremos expresar toda nuestra solidaridad con las personas afectadas con el coronavirus o familiares de fallecidos.

En Alfafar se destinan miles de euros de dinero público a los festejos taurinos pero nadie pregunta a los vecinos si están de acuerdo, el motivo de hacer esta protesta es para pedir un 2021 sin festejos taurinos ni maltrato animal en Alfafar y que se vea que no se nos olvida y que NO vamos a dejar de luchar hasta conseguir nuestro objetivo. 

Queremos unas fiestas alternativas al sufrimiento animal que es un espectáculo cruel y anticuado rechazado por la mayoría de la sociedad y creemos que es necesario hacer esta protesta para que volvamos a tener visibilidad en los medios de comunicación y concienciar a la sociedad, también queremos que se cumplan las recomendaciones de la ONU que insta a España a alejar a los menores de los festejos taurinos que son un evidente maltrato animal subvencionado.

El año pasado nuestros compañeros también hicieron otra protesta aunque en menos de 24 horas les cambiaron la ubicación ya que el Consistorio dijo que había menos de 50 metros de la protesta a los eventos taurinos. Nuestros compañeros se sintieron muy satisfechos de la repercusión que tuvo en las redes sociales y en medios de comunicación ya que, en Alfafar nunca se había hecho una concentración antitaurina y fue bastante gente.

El día 30 de noviembre de 2019 se realizó otra protesta y esta vez sí se pudo hacer frente al Ayuntamiento.

Las corridas de toros son un espectáculo inaceptable, rechazado durante años porque es contrario a la ética y la protección de los animales, contraproducente desde el punto de vista de la educación, y que, sin embargo, se ofrece como espectáculo incluso a menores de edad, a pesar de que el 84% de los jóvenes españoles lo desaprueban.

La tauromaquia se subvenciona con dinero público, dinero de todos los contribuyentes pero afortunadamente la mayoría de los ciudadanos rechazan que su dinero vaya destinado al maltrato, sufrimiento y muerte de animales.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?