Suspendidos ‘sine die’ los festejos taurinos en Las Ventas

1286

La plaza de toros de Las Ventas ha confirmado  que mantiene la suspensión de todo tipo de eventos en el coso madrileño ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias que se concretan en la Orden 668/2020 de 19 de junio de 2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo ha indicado en un comunicado la empresa Plaza 1, que gestiona la plaza de toros. De esta manera, se deja a los aficionados sin festejos este verano y sine die “hasta que se den las condiciones necesarias sanitarias que garanticen totalmente la seguridad de los espectadores”.

Por ello, la empresa contactará con los abonados de temporada para iniciar la devolución del importe de sus abonos. Según la orden, desde el 6 de julio el porcentaje de ocupación permitido se elevará al 75 por ciento, siempre que el público permanezca sentado, y se cumpla con el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre los asistentes.

 Por una vez en la vida, decisión acertada y responsable referente a Las Ventas.

La tauromaquia está herida de muerte y se nota cada día más.

Los taurinos son violentos con los animales y también con las personas, lo demostraron hace unos días increpando a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y golpeando su coche. Un grupo de unas veinte personas se concentraron en las inmediaciones del Ayuntamiento para solicitar la dimisión de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por la falta de ayudas por el cese de actividad que han recibido el resto de sectores durante la pandemia. A la salida golpearon los cristales y se tiraron al suelo. Pinchando este enlace puedes ver el vídeo: https://www.facebook.com/LaTribunadeToledo/videos/649819319213530/

La tauromaquia vive de subvenciones, si no fuera por las subvenciones que recibe no existiría, ya que por sí sola no se podría mantener.

En España, la tauromaquia recibe fondos de: El Gobierno Central, Gobiernos Autonómicos, Diputaciones y Ayuntamientos que cubren los costes de festejos taurinos.

Un plano detalle de la espada acompasada con la respiración del toro herido de muerte, después de haberlo visto salir esplendoroso en toda su nobleza por la traicionera puerta del toril, es una estampa poco habitual de la llamada fiesta nacional. Una imagen que refleja toda la crudeza y toda la crueldad de la tauromaquia.

Estos espectáculos sangrientos también están financiados con 130 millones de euros procedentes de la PAC (Política Agraria Común Europea). Estos fondos son gestionados y distribuidos por las Comunidades Autónomas.

«En este momento crucial de revisión de la PAC, es necesario introducir una medida que prevea la interrupción de la financiación pública a las ganaderías que destinan sus toros a la tauromaquia».

Seguimos luchando para conseguir nuestro objetivo.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "Suspendidos ‘sine die’ los festejos taurinos en Las Ventas"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *