Rescate de 12 lémures junto a la Guardia Civil

829

Doce lémures de cola anillada (Lemur catta) se encuentran ya a salvo en AAP Primadomus. Entre los primates incautados hay 7 hembras y 5 machos- 4  adultos y 8  crías- que se encuentran actualmente en observación en el área de cuarentena. Los lémures han sido rescatados de un camping de la provincia de Albacete que no disponía de núcleo zoológico para fauna silvestre. Además, los animales vivían en un pequeño recinto cuyas medidas de seguridad brillaban por su ausencia, hasta el punto de que los animales podían entrar y salir a su antojo con el consiguiente peligro que ello suponía para los usuarios y trabajadores del camping.

Desde la ONU y la comunidad científica se ha alertado así mismo del riesgo que este comercio conlleva para la propagación de zoonosis  enfermedades transmisibles de animales a personas y para el medio ambiente. Si a esto le sumamos la crisis sanitaria actual producida por el COVID-19, cuyo origen parece estar en la fauna silvestre, resulta evidente la necesidad de invertir en medidas preventivas para que casos como el de los lémures de Albacete no vuelvan a suceder.

Los lémures,endémicos de la isla de Madagascar, son una especie protegida y en peligro de extinción en la naturaleza, no obstante, estos vistosos primates, confiscados por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), proceden ,posiblemente, de la cría en cautividad.

AAP Primadomus centra su trabajo en torno a dos labores fundamentales:  por un lado, el rescate y la rehabilitación de animales exóticos, y por otro  la concienciación social e incidencia política

Desde AAP, ANDA Y FAADA,, organizaciones que conforman la Coalición para El Listado Positivo, seguimos alertando sobre la problemática que entraña el comercio y tenencia de mascotas exóticas.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?