Gales prohíbe los circos con animales salvajes

185

¡Buenísimas noticias! Tras Inglaterra y Escocia, ¡Gales se une, a partir del 1 de diciembre, a la prohibición de animales salvajes en los circos!   Próximo paso: conseguir  el  el #EUcircusban  que se prohíba en toda Europa. #CircosSinAnimales.

El Parlamento de Gales ha aprobado una nueva ley que prohíbe el uso de animales salvajes en circos ambulantes. La ministra de Asuntos Rurales, Lesley Griffiths, dijo que la prohibición estaba «atrasada» y que la legislación representaba un «avance significativo para los animales salvajes en Gales y más allá».

Tal y como demuestran las casi un millón de firmas conseguidas por nuestra petición en toda Europa para pedir una prohibición del uso de animales salvajes en circos, no es cuestión de apoyo social, es cuestión de voluntad política. Pero estamos más y más cerca de una prohibición.

Un circo NUNCA va a poder cubrir las necesidades fisiológicas, mentales ni sociales de los animales salvajes. Esto lo ha afirmado rotundamente la ciencia veterinaria a través de la Federación Europea Veterinaria y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

En julio dos llamas se escaparon de un circo en Francia, afortunadamente sin tener que lamentar daños personales o en los animales. Un caso más de escape que vuelve a poner de manifiesto la inseguridad que encontramos en los circos en itinerancia con animales.

Es indudable que esta pandemia cambiará muchas cosas, pero lo más importante es que seamos capaces de aprender y cambiar a mejor, para reducir los riesgos futuros.

La plataforma InfoCircos  formada por las organizaciones,  AAP Primadomus, ANDA, Animanaturalis,   Born Free  y FAADA, con el objetivo de acabar con el uso de animales salvajes en el circo y espectáculos similares en España y de cooperar con las asociaciones europeas, ha conseguido grandes logros en España.

A DÍA DE HOY UN 74.6% DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA VIVE EN TERRITORIO LIBRE DE CIRCOS CON ANIMALES.

Estos años hemos conseguido que 10 Comunidades Autónomas hayan prohibido los circos con animales (todos o salvajes) (Cataluña, Baleares, Galicia, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Aragón, Asturias, Extremadura y Navarra) y casi 500 Ayuntamientos les hayan negado su autorización para instalarse. ¡A eso llamamos tendencia imparable!

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?