¡¡Éxito en las redes!! Los ciudadanos piden al alcalde de Alfafar (Valencia) que no se subvencione el maltrato animal

416

ANDA, ha sido una de las asociaciones que ha participado en la campaña que se llevó a cabo el 19 de agosto en Twitter organizada por el activista Diego Nevado Martínez en la cual de forma pacífica hemos expresado nuestra opinión respecto a los festejos donde se utilizan animales.

En este caso, hubo  más de 3.000 tuits reivindicando un 2021 sin  maltrato animal y una infancia sin violencia. También le hemos recordado al alcalde las recomendaciones que la ONU dio a España en 2018 sobre la infancia y la tauromaquia y que debería considerar.

Durante años en Alfafar (Valencia), los animales han sufrido con fuego, cuerdas, encierros infantiles y otra cosa que se hace llamar la cagada del manso qué consiste en dar laxante a un animal hasta que haga sus necesidades donde la gente ha apostado, todos estos festejos están subvencionados con dinero público.

El 8 de febrero de 2018 se hicieron públicas las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, donde se dedica un breve apartado a la tauromaquia.
El Comité recomendaba al Estado español prohibir la participación de menores de 18 años como toreros o como espectadores de eventos taurinos.

El alcalde del municipio respondió  diciendo públicamente a todos los que hemos participado que somos unos radicales y que le hicimos un escrache, tanto los participantes como el organizador, salimos al paso de estas acusaciones.

Nuestro compañero Diego de Alfafar nos comenta que las campañas en Twitter se llevan haciendo durante mucho tiempo y con muchos mensajes, a través de una red social todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, siempre con educación. Según nuestro compañero, es algo normal y el año pasado pasaron cosas de este tipo y rechaza que cuando  alguien ha sido elegido por mayoría absoluta por un pueblo utilice sus redes sociales  para no respetar a los que  piden un mundo mejor para los animales  y derechos para la infancia.

Actualmente sólo los seguidores del alcalde tienen acceso a su twitter ya que, ya no es pública su cuenta, de esta manera, los ciudadanos no pueden enviar sus inquietudes y opiniones. Diego comenta que no está preocupado y qué el próximo sábado 22 de agosto de 19 a 20 h harán una concentración Antitaurina en el municipio frente  al Ayuntamiento.

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?