Cazador furtivo de elefantes, condenado a 30 años de trabajos forzados

246

El cazador furtivo Gerard Mombaza Mombembo, de 35 años, fue condenado a 30 años de trabajos forzados en Congo por su actividad depredadora durante años en uno de los parques nacionales del país, informó este martes (25.08.2020) una organización no gubernamental.     

Nacido en la vecina República Democrática del Congo y apodado el «carnicero de Nouabale Ndoki», nombre de la reserva natural donde operaba, Mombaza Mombembo fue declarado culpable de matar animales protegidos y por uso de armas de rango militar por un tribunal de Ouesso, capital de la región de Sangha.     

«Es una gran noticia en la batalla contra la caza furtiva y el tráfico ilegal de animales salvajes», explicó Richard Malonga, jefe de WCS Congo, una oenegé que trabaja en el parque de Nouabale Ndoki, creado en 1993.

Cada vez  hay mayor repercusión en medios de comunicación, es inimaginable la cantidad de animales que seguirán muriendo como consecuencia de esta cruel actividad, la caza, que siembra horror y violencia allá donde se practica.

Aún así, estamos convencidos de que el camino que hemos iniciado nos conducirá más temprano que tarde, y de manera inexorable a su fin.

A quienes corresponde legislar, deben posicionarse al lado de las víctimas y recoger nuestro grito de NO A LA CAZA.

Afortunadamente, la sociedad cada día está más concienciada con el problema que padecemos y no permanecen indiferentes al sufrimiento.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?