Suspendida la feria de Almería 2020

329

La feria taurina en honor a la Virgen del Mar de Almería ha sido suspendida oficialmente tras la nueva normativa aprobada por la Junta de Andalucía en relación con los aforos en los espectáculos taurinos de la región. La nueva normativa reguladora en materia de seguridad sanitaria por los festejos taurinos en Andalucía establecía en un primer momento un aforo máximo del 50 % del total de las localidades como requisito fundamental para poder abrir un recinto taurino y dar toros en él.

Con la de Almería ya es la cuarta feria taurina que cancela la empresa que integran la casa Chopera y el Grupo BAL, que dirige el magnate mexicano Alberto Bailleres, después de suspender también las de Bilbao, San Sebastián y Palencia. Aún les quedan dos, Salamanca y Logroño, aunque las fiestas patronales de ambas ciudades ya han sido canceladas por sus respectivos ayuntamientos.

Ante las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía y a tenor de la actual situación y evolución de la crisis sanitaria durante las últimas semanas en España, se ha desestimado por responsabilidad e inviabilidad, la celebración de cualquier festejo taurino.

Nos alegra que la Junta de Andalucía haya tomado esta acertada decisión.

Corridas de toros subvencionadas con dinero público, dinero de todos los españoles destinado a maltratar y matar animales como diversión, que no se haga sólo por esta crisis sanitaria, nuestros políticos deben recapacitar y deben enseñar empatía, cualquier ser vivo tiene derecho a ser respetado.

No al maltrato animal subvencionado.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?