Protesta por Timple en Valencia

429

El convocante de esta concentración es el activista Diego Nevado con apoyo de muchísimos colectivos y ciudadanos, ANDA  es una de las asociaciones adheridas. Tenemos una amplia trayectoria en los treinta años que llevamos trabajando en este campo como en tantos otros, haciendo campañas de concienciación sobre el sufrimiento de los animales abandonados, la proliferación excesiva, la ignorancia sobre el trato y los cuidados que necesitan los animales que viven con nosotros y la crueldad que supone tenerlos en malas condiciones o abandonarlos.

Cuando hechos tan crueles como el caso de Timple se perdonan con sentencias tan ridículas significa que algo no funciona. La próxima reforma del Código Penal debe impedir que la crueldad siga quedando impune en España.  Por este motivo se ha convocado para el día 26 de septiembre (sábado) una protesta, de 18:00 a 19:00 h frente al Ayuntamiento de Valencia, para pedir el endurecimiento de las penas por maltrato animal.

Timple era un perro con el que se ensañaron e incluso lo grabaron agonizando con el hocico atado y los culpables han sido condenados a 4 meses de cárcel, que no van a cumplir a no ser que tengan antecedentes y en este sentido somos muy  claros » los que cometen este tipo de crímenes lo hacen porque pueden y porque la ley los ampara».  Es indignante que una persona que acaba con la vida de un animal y se ensaña con él no tenga castigo alguno por no tener antecedentes penales, aunque tampoco es sorprendente en un país donde la tauromaquia y la caza son legales, siendo esta una forma de normalizar el maltrato animal, ya que esa misma persona que tortura y acaba con la vida de un animal luego puede ir a una plaza de toros y ver cómo torturan y matan a otro  animal  incluso siendo presenciado por menores de edad a los que se les adoctrina en la violencia.

Este tipo de protestas en homenaje a TIMPLE se han hecho prácticamente en todos los lugares de España, tanto en homenaje a él como a otras víctimas como Alma o Sota,  para pedir el endurecimiento de las leyes injustas que hacen que todo maltratador termine recibiendo un castigo justo.

Dignidad Animal es un colectivo de Alicante que se ha adherido también  a la protesta y suelen llevar muchas denuncias de este tipo contra maltratadores de animales y nos indican que la tortura, la crueldad y la muerte de este animal no debería quedar impune, al igual que la de muchos otros casos, ya que los maltratadores deben estar en prisión y las autoridades ( Ayuntamientos, policías, concejales y administración de justicia) deben velar al máximo por los animales pero lamentan que en muchos casos desconocen la normativa o protocolo.

En este caso el animal estaba abandonado en la calle y por lo tanto era responsabilidad del municipio que debería haberse personado ejerciendo la acusación.

Respaldan que las penas por maltrato animal deben aumentarse y considerar que los animales también son víctimas cuyas vidas importan, también lamentan que el juicio se celebró realizando un indignante acuerdo sin opción de recurso.

En Estados Unidos es el FBI quién investiga este tipo de casos, como el de Timple, como un delito peligroso que es realmente cómo se debe de hacer ya que quién es capaz de maltratar a un animal e incluso quitarle la vida es un peligro para la sociedad.

Afortunadamente  el movimiento animalista cada vez es más grande y la sociedad está pidiendo un cambio. Solicitamos una ley marco a nivel nacional que unifique criterios en casos de maltrato y abandono. De cómo actuar con los animales que no son de nadie pero son de todos.

Pensamos que en un país donde la tortura y muerte de un animal se considera, en pleno siglo XXI » cultura y arte» (como es la tauromaquia), deben cambiar mucho las cosas. Debemos avanzar hacia una sociedad empática y respetuosa hacia todos los seres sintientes. Por otra parte la caza, aparte de cruel e innecesaria,  es anacrónica. El ser humano no necesita matar por placer.

 El futuro somos los que respetamos a todos los seres vivos y buscamos el bien común, no hay otro camino.

Para terminar, nuestro compañero Diego agradece el trabajo de organizaciones como Dignidad Animal que hacen todo lo que pueden por luchar por los animales y anima a todo el que quiera participar a mandar un whatsapp :  692 955 746, para calcular la gente que va a asistir. Se deberán cumplir todas las medidas de seguridad y el activismo será pacífico.  También tienen un grupo de WhatsApp para los asistentes, termina diciendo que es una lucha difícil pero con la unión de todo el colectivo animalista conseguiremos mejorar las cosas.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?