La República Checa es un ejemplo para la UE prohibiendo las jaulas para gallinas

156

La Cámara Baja del Parlamento de la República Checa ha acordado prohibir las jaulas para las gallinas ponedoras a partir de 2027. En Chequia, aproximadamente 4,5 millones de gallinas se crían en jaulas cada año. La nueva prohibición, todavía necesita una aprobación formal por parte de la Cámara Alta del Parlamento checo y del Presidente.

Nuestra organización checa miembro Spole-nost pro zvísata, que ha estado haciendo campaña por la prohibición de las jaulas desde 1998, acoge con gran satisfacción los votos de los diputados, calificándolo como «otro paso para detener el sufrimiento de estos animales». Las gallinas no son máquinas de poner huevos, son seres sensibles, son capaces de sufrir, pero también de disfrutar de la vida. La victoria de hoy finalmente les da una oportunidad para que tengan una vida mejor.

En la UE, se han prohibido las jaulas convencionales para gallinas, pero las denominadas jaulas «enriquecidas» siguen estando permitidas. Estas jaulas «enriquecidas» son igualmente crueles, restringiendo cada gallina a un espacio equivalente a una hoja de papel A4 e  impidiéndoles realizar muchos comportamientos naturales.

Cada año, más de 300 millones de cerdos, gallinas, conejos, patos codornices y terneros son encarcelados en jaulas en toda la UE. La Iniciativa “End the Cage Age European Citizens Initiative” recogió recientemente más de 1 millón de firmas de ciudadanos de la UE, que pidieron que se pusiera fin a esta crueldad. La iniciativa también cuenta con el apoyo de un grupo de eurodiputados interpartidista.

Chequia se une a países como Luxemburgo, Austria y Alemania como uno de los países progresistas de Europa que han contraído compromisos o ya han prohibido las jaulas para los animales de granja. Justo este año, Eslovaquia acordó eliminar gradualmente las jaulas para las gallinas ponedoras y Alemania prohibió las crueles jaulas parideras para cerdas. La UE no debe quedarse atrás.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?