Éxito en la concentración celebrada en Valencia por TIMPLE

2271

El pasado sábado tuvo lugar en Valencia una concentración pacífica y autorizada en memoria de Timple y por el endurecimiento de las penas por maltrato animal, convocada por el activista Diego Nevado Martínez.

ANDA fue una de las asociaciones adheridas. Llevamos más de 30 años trabajando por el bienestar animal. Hemos notado el cambio tan impresionante que se ha producido en la sociedad española en el respeto y consideración por los animales, aunque todavía queda y por eso seguimos trabajando duro para conseguir que la sociedad cada día esté más concienciada. Queremos creer que nuestra asociación ha desempeñado un papel importante en esta evolución dado que esa era nuestra vocación y nuestro propósito desde el primer día.

El último caso grave de maltrato animal tuvo lugar en el municipio de Teguise, en Lanzarote, donde han condenado a un hombre de 39 años y a una mujer de 41 por amordazar y grabar a un perro callejero, Timple, mientras moría asfixiado. El vídeo fue enviado al Ayuntamiento de la citada localidad. Los acusados reconocieron los hechos y han pactado con la Fiscalía, que tan sólo les han impuesto cuatro meses de cárcel que no cumplirán, y 16 meses de inhabilitación de tenencia de animales. Ante tal sentencia, Leales.org insta al Gobierno de Canarias a que actualice definitivamente la Ley de bienestar y protección animal, que data del año 1991. «Cuando pasen 2 años podrán hacer lo mismo con toda su impunidad».

Algo más de 60 personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Valencia de 18:00 a 19:00 cumpliendo todo el protocolo sanitario por el covid-19, se leyó un manifiesto contando el caso de Timple y recordando que no es un caso puntual ya que son muchos los animales maltratados que no han tenido un juicio justo, el organizador indicó que » no podemos consentir que una persona amordace a un perro en un descampado, lo humille, grabe y difunda  cómo muere lentamente. Este acto lo califico como sadismo en estado puro y amparado por la ley ya que esos 4 meses de cárcel que ha pactado con la Fiscalía no se van a cumplir y por lo tanto es otro caso más dónde un maltratador sale impune y el maltrato sale gratis aunque el resultado sea la muerte». Por este motivo  hemos organizado en Valencia  una protesta dónde hay gente que ha tenido la idea de ir con sus perros como forma de concienciar, también ha ido gente con diferentes carteles por Timple y contra el maltrato animal y pancartas de varios colectivos animalistas.

Nuestro compañero y  organizador no entiende que ni un solo medio de comunicación fuera a cubrir el evento ni haya publicado nada al respecto a pesar de que se les envió un comunicado de prensa a todos.

Este acto estuvo apoyado por: Pilar Eyre y Fernando Tejero en Twitter, ambos muy concienciados con el maltrato animal.

Diego también indica qué  » en un país que permite espectáculos  tan bochornosos y crueles como la tauromaquia, la caza, el tiro y arrastre, las pieles de animales y un largo etcétera ,todavía queda mucho trabajo por hacer. A los niños hay que educarlos en la empatía y en el respeto a todos los seres vivos y no adoctrinarlos en  la violencia.

 También queda mucho por hacer con la pirotecnia que afecta a los  animales  provocándoles  taquicardias y a veces la muerte, a niños con autismo, personas con enfermedades, medio ambiente… pero las personas  que disfrutan de esta manera es muy difícil hacerles entender que este tipo de actos pueden provocar sufrimiento, estrés y miedo a todos los seres vivos. En marzo  se hizo una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia justo antes de las fallas y que finalmente fueron suspendidas  por el coronavirus.

 Los animales no han nacido para sufrir, por eso es necesario  que la Dirección General de Derechos de los Animales trabaje en todos estos aspectos.

Esperamos y deseamos que nuestros  políticos trabajen por » ellos»  y por ello pedimos que se endurezcan las penas por maltrato animal de forma urgente y se prohíba todo espectáculo que fomente la explotación, la tortura, la muerte y la violencia para que la siguiente generación sea la de la empatía con cualquier ser vivo que como nosotros siente y padece ».

Para terminar nuestro compañero agradece todo el trabajo que hacemos y nuestra adhesión a la concentración.

Cualquiera que quiera participar en la lucha antitaurina y por la infancia de Alfafar puede escribir al 692 955 746. 

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?