Ecologistas se concentran en Valencia contra la Macrogranja de la Vall d’Uixó

1132

La Campaña Macrogranjas No, organizada por Ecologistes en Acció, Fridays for Future y València Animal Save entre otros, el 16 de octubre en València consiste en una acción contra el establecimiento de una explotación avícola.

En esta ocasión se organizó una performance en pleno centro de la capital valenciana. En ella figuraron diversos activistas con carteles informativos y caretas que simulaban pollos de los llamados “bróiler”. Con ello pretendían llamar la atención del público e informar sobre el perjuicio de dicha macrogranja, dedicada al engorde de pollos bróiler, con una capacidad de 150.000 aves por ciclo, alcanzando un total de 850.000 al año. Así pues, Ecologistes en Acció considera que “en tiempos de emergencia climática entendemos como no procedente la autorización de nuevas  instalaciones  con  responsabilidad  directa,  calculada  y  cuantificable  de  provocar emisiones perjudiciales para el entorno próximo y la atmósfera en general”. Se prevé que las tres naves de la nueva explotación emitan más de diez toneladas de amoniaco al año.

La plataforma resalta que a finales de agosto tramitaron alegaciones contra este proyecto y todavía no tienen respuesta por parte de Conselleria. Por ello, han comenzado una recogida de firmas a través de Change.org.

Desde ANDA apoyamos completamente esta reivindicación.

Las granjas intensivas suponen una agresión para el bienestar animal ya que los animales viven en unas condiciones en las que no pueden satisfacer sus necesidades etiológicas. Además implican un enorme perjuicio para la sostenibilidad medioambiental y un ataque al desarrollo rural y a miles de pequeños productores  avícolas que son los que realmente sostienen nuestro mundo rural.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?