Fallece la elefanta Baby

669

Baby fue una de las supervivientes en el trágicamente famoso accidente en la A-30 del camión de circo cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.  El 2 de abril de 2018, uno de los elefantes que viajaban en un camión de un circo fallecía después de que el vehículo volcara a la altura del kilómetro 23 de la A30 sentido Murcia. En el siniestro, otros dos elefantes resultaron heridos. Fue sólo cuestión de suerte que no hubiera más heridos o fallecidos. Esto no tendría que haber pasado. Esta tragedia podría haberse evitado si el uso de animales salvajes en los circos y su transporte a tal objeto ya estuvieran prohibidos en toda la Unión Europea.

Los elefantes involucrados en el terrible accidente de camión en España estaban siendo transportados hacia el destino de su próxima actuación con el Circo Gottani. Al menos algunos de estos animales debían haber sido confiscados hace algunos años en Alemania. Sin  embargo, fueron sacados en secreto del país antes de que pudiera realizarse la confiscación, y reaparecieron poco después en Francia, Letonia, Lituania, Irlanda y, finalmente, España. La familia propietaria de los elefantes tiene un largo historial de negligencias que han llevado a varios incidentes de seguridad.

Tras el trauma sufrido en dicho accidente, en donde una de las elefantas Diana perdía la vida, Baby junto con Thai, Pira y Belinda  continuaron siendo explotadas sin dejar de trabajar en diferentes espectáculos. Su última aparición fue en Eslovaquia donde su estado de salud había empeorado visiblemente.

Desgraciadamente para Baby no ha habido final feliz, pero aún hay esperanza para Thai, Pira y Belinda y los demás animales salvajes explotados en circos en toda Europa.

El uso de animales salvajes en los circos no es sólo un grave problema de bienestar animal, sino también un enorme riesgo para las personas.

11 Comunidades Autónomas que sólo quieren #CircosSinAnimales ¡Bien por Cataluña, Islas Baleares, Galicia, Región de Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Principado de Asturias, Navarra y Castilla-La Mancha!… sin olvidar ¡la Ciudad Autónoma de Ceuta!

Si aún no has firmado para exigir la prohibición de los circos con animales salvajes en la UE, hazlo ahora: http://bit.ly/UEFreeofAnimalCircuses 

 #EUCircusBan   #CircosSinAnimales

Total 5 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?