Nace la Plataforma Antitaurina en Alfafar (Valencia)

345

Nuestros  compañeros de Alfafar han creado una plataforma antitaurina en un pueblo donde parecía que nunca nadie iba a plantar cara a los festejos donde los animales sufren por simple diversión de una minoría. Y, por supuesto, sin tener ni siquiera en cuenta la presencia de menores. Desde ANDA nos hemos adherido a todas las concentraciones que se han ido haciendo en este pueblo donde actualmente se celebran festejos  crueles e innecesarios tales como: el toro embolado, el toro en cuerda,  la cagada del manso que consiste en una apuesta para acertar dónde el animal defeca y quien gana se lleva el dinero. Todo esto cuesta casi 10.000 € a unos vecinos a los que nadie pregunta.

ANDA lleva muchos años luchando contra todos los festejos que utilizan animales. Nos hemos desplazado en numerosas ocasiones a muchos pueblos de España para poder ver espectáculos tan repugnantes como los toros de fuego o “embolados” de Levante; el Toro de la Vega que tras muchos años y gestiones a todos los niveles se consiguió que dejaran de matarlo a lanzazos (ya no se le hiere ni molesta y al final es llevado al matadero para su posterior sacrificio); el que se asaetaba con dardos durante horas en Coria; los gansos y gallos a los que se arrancaba la cabeza (ahora los cuelgan ya muertos lo que no deja de ser aberrante); la cabra que tiraban desde un campanario y tantos otros por tantos pueblos que no podríamos citarlos a todos. Ha sido una lucha de muchos, muchos años y que todavía no ha terminado.

Informábamos en la prensa sobre lo que ocurría en las fiestas populares y organizábamos campañas y manifestaciones. Aunque se ha avanzado mucho y se ha conseguido el rechazo de la mayoría de la sociedad, lo que nos hace esperar que esta barbarie tiene los días contados, aún queda mucho por hacer y afortunadamente han surgido nuevos grupos y asociaciones muy mentalizadas que se han unido a la lucha.  

Nuestro compañero y creador de la nueva plataforma en Alfafar, Diego Nevado Martínez, lo tiene claro: “hemos hecho ya tres concentraciones antitaurinas desde el año 2019 y este año lo hemos enfocado también a la protección de la infancia para que simplemente se cumpla la ley de la Generalitat Valenciana que prohíbe que los menores asistan a este tipo de espectáculos bochornosos, violentos y anticuados. Cada año hemos sufrido trabas que no tienen sentido, pero lo único que ha hecho ha sido reforzarnos más y darnos más publicidad a nuestro favor. Desde luego, por mi parte, siempre se va a trabajar de forma pacífica y legal pero el mensaje va a ser claro ya que la violencia y el adoctrinamiento a la infancia no representan a una sociedad civilizada.  Este pueblo está gobernado por el PP que son los principales cómplices del sufrimiento de los animales durante las fiestas y del gasto de dinero público que supone. El PSOE en la oposición vota a favor o se abstiene anunciando que si consigue bastante apoyo del pueblo puede cambiar de opinión. Esto nos demuestra claramente que lo que quieren es votar en función de su beneficio en votos importando poco la ética y la empatía. Se mueven por los votos mientras desde Compromís y Podemos en Alfafar trabajan seriamente por erradicar la tauromaquia y de hecho han apoyado las tres concentraciones con su asistencia y llevando a algunas personas del partido”.

Recientemente nuestro compañero  ha enviado con mucha educación una dura y sincera carta al  PSOE de Alfafar pidiendo que se posicione.  Este año hicieron una  concentración Antitaurina  y pidiendo que los menores no asistan a espectáculos taurinos. La concentración se celebró el 22 de agosto en el Ayuntamiento  respetando el aforo a 30 personas para no causar aglomeraciones y emitir el mismo mensaje. Ahora están trabajando para conseguir la máxima cantidad de apoyo el próximo año incluyendo también la restricción de los menores a estos espectáculos. Nuestro compañero está contactando  con organizaciones como:  Save the Children, UNICEF, Aldeas Infantiles SOS, ACNUR o fundación Anar  ya que entiende  que deben apoyar también los derechos de la infancia.  Se trata de cumplir la ley que protege a la infancia y también las recomendaciones de la ONU como máxima autoridad de Derechos del Niño que instó a España en 2018 a alejar a los menores de la violencia de la tauromaquia.

 En cuanto a la crueldad hacia los animales  queremos promover una sociedad civilizada. Esto tiene que acabar ya. No nos sirve el argumento de que hay que respetar lo que a la gente le gusta ya que volveríamos a la Edad Media y todo se justificaría. Según  la mayoría de las encuestas la sociedad está cambiando y ya no acepta estos espectáculos.

Cualquier persona que quiera unirse a la lucha en este pueblo puede enviar un WhatsApp al siguiente número: 692 955 746. Nuestro compañero Diego ha creado este grupo de WhatsApp para que todo el mundo se anime a participar. Diego  va a trabajar duro durante todo el año y demostrará que cada día la sociedad está más concienciada y rechaza la violencia, el maltrato animal, la vulneración de los derechos de la infancia y las subvenciones que van destinadas a la tortura y muerte de animales.

Diego agradece a ANDA todo el trabajo que llevamos haciendo desde hace más de 30 años en la defensa y el bienestar animal. Animamos a todos a sumarse a la causa enviando un WhatsApp cuanto antes. 

https://www.facebook.com/100005815631206/videos/1593042544232918/

Total 4 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?