¿Toros de fuego en Madrid? ¡Ni un paso atrás! Éxito en redes sociales

289

El 2 de noviembre estuvimos en Twitter mostrando nuestro rechazo al nuevo reglamento taurino que pretenden aprobar en la Comunidad de Madrid. Fue un éxito total, cada día la sociedad está más concienciada y rechaza el maltrato animal subvencionado. Nos sentimos orgullosos y muy contentos de poder contribuir en esta lucha en la que llevamos muchos, muchos años y que todavía no ha terminado, cuando ANDA era la única asociación que informaba en la prensa sobre lo que ocurría en las fiestas populares y organizaba campañas y manifestaciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso quiere aprobar un nuevo reglamento taurino que ELIMINA LA CONDICIÓN DE ARRAIGO y permitiría cualquier tipo de festejo en la Comunidad de Madrid, como, encierros a caballo, TOROS EMBOLADOS O ENSOGADOS, todos prohibidos desde 1996.

Otra vergüenza del nuevo Reglamento. Para la reutilización se pedirá informe de un veterinario sobre el estado físico del animal, “no vinculante”. Vamos que si el animal está moribundo, da igual.

El Reglamento actual dice que el sacrificio tras el festejo se hará con aturdimiento previo mediante pistola de percusión. En el nuevo no aparece nada al respecto, y nos preguntamos ¿cómo pensarán hacerlo?

Otra de las ocurrencias del nuevo reglamento es que a los animales se les ponga una divisa (un doble arpón de 8 cm) en su cuello antes de salir, para que con el dolor salgan más bravos.

El nuevo reglamento taurino permitiría hacer encierros por la Castellana y toros embolados en la Puerta del Sol.

Hemos pedido  a los alcaldes socialistas, que son mayoría en el FMM (Federación de Municipios de Madrid), que RECHACEN EL NUEVO REGLAMENTO en su totalidad, y no permitan NI UN PASO ATRÁS en la lucha contra el maltrato animal.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA.

NOTICIAS TEMA REGLAMENTO TAURINO. RESULTADO REUNIÓN FMM: (Federación de Municipios de Madrid).

HEMOS LOGRADO que la FMM vote un reglamento SIN TOROS EMBOLADOS NI ENSOGADOS, y que NO SE ELIMINE EL ARRAIGO. Esto ha sido gracias al CAMBIO DE OPINIÓN DE LOS SOCIALISTAS por nuestra presión, algo que ha cabreado muchísimo al PP que los ha llamado traidores, pactos de despachos, chantajes..

RESULTADO VOTACIONES.

NO APROBADA LA ENMIENDA A LA TOTALIDAD. Pedro del Cura, alcalde de Rivas, Vicepresidente de la Junta de Gobierno y Portavoz de la RMC (Red de Municipios por el Cambio) defiendió una ENMIENDA a la TOTALIDAD de la propuesta del Nuevo Reglamento. NO APROBADA con el voto en contra de PP, PSOE y abstención C’s

APROBADAS LAS ENMIENDAS DEL PSOE. Santiago Llorente, alcalde de Leganés, presentó las enmiendas del PSOE APROBADA con el voto a favor de PSOE, RMC, votos en contra de PP y abstención C’s. Básicamente la FMM ha votado:

No toros embolados ni ensogados.

No eliminar la necesidad de arraigo.

Retirada de los animales sin maltrato.

OTROS DETALLES:

Pedro del Cura ha defendido que lo mismo que en la Subcomisión de Asuntos Taurinos se cuenta con la presencia de Peñas y Federación Taurina, se deben también escuchar otras voces, a los movimientos animalistas y a las entidades de protección animal.

El Presidente de la FMM, el socialista y muy taurino Guillermo Hita, ha recalcado varías veces que la Junta de Gobierno de la FMM es un Órgano consultivo y que no es la Federación quien debe hacer esa modificación del Reglamento.

El texto con las enmiendas, ha dicho que lo pasarán al Centro de Asuntos Taurinos para su estudio y éste a su vez al Consejo de Gobierno de la CAM.

Esto quiere decir que,  ahora va todo a MANOS DE AYUSO, que tiene potestad de sacar el Reglamento como quiera. Pero tendría que rechazar las enmiendas de los socialistas, sabiendo que de hacerlo estaría pasando un reglamento que no tiene el acuerdo de la mayoría de alcaldes.

Por eso, diputados de la Asamblea de Madrid van a ver cuándo se introduce este tema en el orden del día para indicarnos CUÁNDO TENEMOS QUE VOLVER A PRESIONAR, esta vez para EVITAR QUE AYUSO ELIMINE LAS ENMIENDAS SOCIALISTAS y por lo tanto meta el embolado, ensogado etc.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "¿Toros de fuego en Madrid? ¡Ni un paso atrás! Éxito en redes sociales"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *