Egipto prohibirá los paseos en camellos y caballos en las pirámides

308

El Ministerio de Turismo de Egipto ha anunciado que planea prohibir los paseos en camello y caballo en Guiza cerca de las pirámides y en los sitios arqueológicos. Los turistas tendrán acceso a coches y autobuses eléctricos para llegar a estas zonas.

Una buena noticia que responde a las demandas de múltiples organizaciones animalistas. Tanto caballos como camellos son utilizados para transportar visitantes a pesar del calor y de no poder acceder a sombra, comida o agua.

Este anuncio se produce después de más de un año de presión por parte de PETA Asia y de la repercusión que tuvo su última investigación que mostraba terribles escenas de abusos a estos animales.

Aquella denuncia acabó acumulando las firmas de casi medio millón de personas dirigidas al Ministerio de Turismo de Egipto.

La mayoría de los camellos utilizados en paseos en Egipto provienen del mercado de camellos Birqash, donde a menudo eran golpeados hasta sangrar para aprender a obedecer órdenes.

Las imágenes de la investigación llevaron al arresto, por parte de las fuerzas de seguridad, de tres comerciantes de estos animales que ahora se enfrentan a penas de prisión de hasta seis meses, en virtud del artículo 357 del Código Penal.

Celebramos esta decisión tan buena que ha tomado el Ministerio de Turismo de Egipto, pero deberían tomar ejemplo el resto de países que siguen utilizando caballos. Estamos en el siglo XXI y tenemos que evolucionar.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?