Estonia da un paso histórico en la prohibición de las granjas de pieles

355

Estonia ha dado un paso importante hacia la prohibición de las granjas de pieles, cuando el proyecto de Ley para la modificación de la Ley de Protección Animal y Conservación de la Naturaleza aprobó la primera lectura en el Riigikogu (parlamento estonio).

Regly Johanson, miembro de la junta de la organización de defensa de los animales Loomus, dijo que es una decisión histórica e importante, porque el proyecto de ley sobre la prohibición de las granjas de pieles nunca antes había pasado la primera lectura. Esperamos que el proyecto de ley pase las tres lecturas y nuestro gran sueño se haga realidad, porque no hay lugar para las granjas de pieles en Estonia», agregó.

El Riigikogu ha discutido la prohibición de las granjas de pieles dos veces una  en 2017 y la otra en 2019. El proyecto de ley fue rechazado en ambas ocasiones.

Según una encuesta reciente realizada por Kantar Emor, el 75% de las personas que viven en Estonia no están a favor de criar y matar animales como zorros y visones para su pelaje.
El porcentaje de partidarios del cierre de las granjas de pieles no sólo es alto en las zonas urbanas, sino también en las zonas rurales. El 74% de las personas que viven en Tallin no apoyan la cría de granjas  de pieles, lo mismo ocurre con el 78% de las personas que viven en otras ciudades y el 72% de las personas que viven en zonas rurales.

Es una noticia estupenda y deberían tomar ejemplo el resto de países, estamos en el siglo XXI, no podemos seguir anclados en el pasado, tenemos que evolucionar.

Las campañas publicitarias de los peleteros, llevadas por las mejores agencias sin escatimar medios, intentan convencernos de que las pieles están de moda.

La opinión de ANDA  es muy diferente y nos causa pesar que todavía haya señoras que se dejan influir por la propaganda, seguramente por una ignorancia egoísta que les hace cerrar los ojos a la realidad.

ANDA puso en marcha en el año 1998 una campaña que les recordaba su responsabilidad.

Los autobuses de varias ciudades de España portaron ese invierno nuestro recordatorio: el precio que pagan los animales por los abrigos de pieles es una salvajada, durante toda su vida y a la hora de su muerte. Ser culpable de ello es también una salvajada, y ya somos o deberíamos ser civilizados y no salvajes.

Esta campaña tuvo mucho éxito y salimos en varios medios de comunicación explicando el motivo y la necesidad de hacer esta campaña, había que concienciar y explicando la verdad es como se consigue concienciar a la gente.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?