ANDA pide que en los Presupuestos Generales del Estado se reserve una partida para combatir el tráfico ilegal de especies

1036

ANDA se ha dirigido a los grupos políticos del Congreso de los Diputados para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado, ahora en tramitación, se reserve una partida financiera para invertir en la lucha contra el tráfico ilegal de especies.

El compromiso de España para combatir el tráfico ilegal de especies ha quedado reflejado por escrito en el Plan Nacional de Control de Tráfico Ilegal (Plan TIFIES) que no hacía sino responder a los acuerdos tomados en el seno de la Unión Europea. También la Estrategia Nacional de lucha contra la COVID 19 incluía un compromiso de mejorar los controles sobre el tráfico ilegal de especies exóticas. Sin embargo, hasta ahora, todos estos principios y buenas intenciones no se han reflejado en una apuesta financiera clara y contundente que aporte los recursos económicos necesarios para mejorar los sistemas de control y, en última instancia, frenar el tráfico ilegal de animales exóticos.

Por estos motivos desde ANDA hemos pedido que de las palabras se pase a los hechos y aparezca definitivamente una partida económica, vinculada en los Presupuestos Generales, que pueda dedicarse a este fin.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?