La UNESCO afirma que ningún Estado ha presentado una candidatura relativa a su inscripción en el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad sobre la tauromaquia.

2094

¿UNESCO FAKE NEWS? Ante las acusaciones de «fake news» por nuestra campaña sobre la UNESCO tras el tuit de esta que afirma , “La UNESCO desmiente la información aparecida sobre la tauromaquia. Ningún Estado ha presentado una candidatura relativa a su inscripción en el #PatrimonioInmaterial de la Humanidad. No ha habido candidatura alguna a estudio, por tanto, tampoco ninguna decisión.” recapitulamos de nuevo para los que habéis leído la noticia:

La UNESCO dice que ningún ESTADO ha enviado una candidatura para la tauromaquia, y es verdad, porque la solicitud la mandó la Asociación Internacional de Tauromaquia, como indica el documento adjunto.

También menciona que no hay candidatura para ser incluido en el listado de Patrimonio, porque lo que la AIT (Asociación Internacional de Tauromaquia) pide es la SALVAGUARDA, es decir una ayuda urgente para no tener que esperar a las nominaciones de noviembre de 2021.

Lo que se ha rechazado por parte de la UNESCO es esto último, entre otras cosas por un error de los taurinos que no pueden pedir nada si no es a través de un Estado y como informamos, el Estado español no secundó la petición. Adjuntamos el comunicado que hicimos ayer al respecto > http://latorturanoescultura.com/ComunicadoLTNECsobreTweet…

Es importante tener en cuenta que de haberse aprobado la Salvaguarda por el Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO sería la aceptación implícita de la tauromaquia como tal.

En algunos ámbitos se afirma que la solicitud taurina no tenía ninguna posibilidad por ser un error de forma. Puede ser, pero cuando desde dentro una figura clave nos avisa del tema para que hagamos algo al respecto puede ser que sea porque  opina de otra manera.

Creemos que era necesario llevar a cabo la acción, por si acaso. Entre otras cosas porque el tema sí iba a ser debatido en la reunión del 30 de septiembre como el propio embajador español nos explicó A NUESTRO REQUERIMIENTO y fue pospuesto por la acción realizada y eliminado de la agenda posteriormente.

No olvidemos que el bureau consultó al gobierno y si este hubiera apoyado, podría haber salido adelante. La demostración de fuerza realizada ha sido positiva tanto frente al gobierno como frente a la UNESCO para evitar la salvaguarda.

También opinamos que si no hubiera riesgo, el propio ex-director general de la UNESCO Mayor-Zaragoza no habría enviado su carta ni la directora general actual habría contestado que van a hacer todo lo posible.

Así que nos reiteramos en lo comunicado como verdadero y EN FELICITAROS SOBRE EL TRABAJO REALIZADO, que ha impedido que la tauromaquia recibiese la salvaguarda, y como consecuencia fuese implícitamente reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y ha hecho una potentísima demostración de fuerza, tanto a gobierno como a la UNESCO.


Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?