El gobierno británico ha revelado que la venta de pieles podría prohibirse después del Brexit

1085

El secretario de Medio Ambiente dijo hace poco que había planes para iniciar una consulta sobre el tema y agregó: una vez que se establezca la futura relación comercial del Reino Unido con la UE, habrá una oportunidad de considerar las ventas de pieles.

El gobierno querrá escuchar a todas las partes interesadas y con toda probabilidad optará por consultar sobre este asunto.

Los partidarios de Peta se pusieron trajes amarillos de materiales peligrosos y máscaras de gas para protestar en la Semana de la Moda de Londres que fue en septiembre.

Una gran cantidad de celebridades e incluso la prometida del primer ministro hicieron una campaña en redes sociales donde decían que las personas que usan pieles están «enfermas».

Claire Bass, representante de Humane Society International UK, dijo: «será una gran  oportunidad para separar los hechos sombríos de la ficción del comercio de pieles».

Las campañas publicitarias de los peleteros, llevadas por las mejores agencias sin escatimar medios, intentan convencernos de que las pieles están de moda.

Todos sabemos que a la hora de protegerse del frío, tanto en la nieve, como en las montañas, se usan materiales sintéticos modernos que abrigan mucho más.

ANDA puso en marcha en el año 1998 una campaña que les recordaba su responsabilidad.

Los autobuses de varias ciudades de España portaron ese invierno nuestro recordatorio: el precio que pagan los animales por los abrigos de pieles es una salvajada, durante toda su vida y a la hora de su muerte. Ser culpable de ello es también una salvajada, y ya somos o deberíamos ser civilizados y no salvajes.

En algunos países ya se han prohibido las granjas peleteras como en: Irlanda, Noruega. Austria, Bélgica, Luxemburgo, Eslovenia, Dinamarca y  República Checa.

Importantes marcas también se han posicionado en contra del uso de las pieles.

Cada vez vamos avanzando más, las pieles están pasadas de moda, ya no interesan tanto como hace unos años y eso en gran parte es gracias a las campañas tan importantes que hemos hecho las asociaciones en todo el mundo, ANDA en España.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?