Corea del Sur considerará la adopción de una Lista Positiva para regular el comercio de animales exóticos

3109

El Ministerio está trabajando con investigadores de la Universidad de Seúl para redactar una propuesta de ley para introducir el sistema de lista positiva para regular el comercio de mascotas exóticas en Corea del Sur.

En este momento Corea del Sur está perdiendo cualquier tipo de regulación sobre el mantenimiento y el comercio de mascotas exóticas, una tendencia creciente y preocupante también en esta parte del mundo. Los investigadores que trabajan en la propuesta de ley han descubierto el sistema de Lista Positiva a través del sitio web del Eurogrupo para Animales y los documentos publicados por la campaña conjunta de AAP y Eurogroup for Animals. El seminario, al que asistieron veterinarios, investigadores y representantes del Ministerio, ha ofrecido la oportunidad de presentar la legislación de la Lista Positiva adoptada en seis países europeos y de debatir los desafíos y las mejores prácticas en el proceso de redacción.

La propuesta de ley debería elaborarse en los próximos meses.

Un enfoque preventivo es fundamental para escapar de las pandemias y tanto el comercio ilegal y no regulado como el comercio legal y regulado de animales exóticos, se han relacionado con la aparición de enfermedades. Prevenir antes que curar. Los #ListadosPositivos son eficaces desde un punto de vista preventivo para reducir los riesgos que conllevan la tenencia y comercio de animales exóticos para la salud pública y la salud de otros animales, la biodiversidad, el medio ambiente y la seguridad humana y animal.

Total 4 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?