“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Buscamos Mejores Mataderos

Madrid, 11 de febrero de 2009.-  ANDA ha mantenido  una reunión con responsables del Ministerio de Agricultura para intercambiar puntos de vista en relación al nuevo Reglamento sobre bienestar animal en mataderos. Éste sustituirá a la actual Directiva europea.

Dada la importancia y las complejidades técnicas en algunos de los aspectos de este Reglamento, a la reunión nos acompañó Michel Courat, experto en estos asuntos del Eurogroup for Animals, organización europea de la que ANDA forma parte.

Courat presentó nuestras propuestas, de cara a esta nueva regulación tan importante para millones de animales que son sacrificados diariamente en Europa. Entre todos los temas tratados,  incidimos fundamentalmente en la importancia de contar con un Centro de Referencia al que la industria cárnica pueda consultar cualquier duda o problema que tengan y lo esencial de contar con trabajadores debidamente formados y supervisados por un responsable en bienestar animal.

Asimismo, tratamos asuntos muy concretos, como los métodos de aturdimiento previo y nuevas tendencias en sistemas menos agresivos para los animales, sobre todo en el caso de pollos.

Como consecuencia de esta importante reunión, esperamos que en los foros europeos la postura española se encuentre en sintonía con nuestras posiciones.

 

 

 

 

 

Facebook
volver atras
logo anda