Madrid, 8 de Mayo de 2010.- La plataforma LA TORTURA NO ES CULTURA, de la que ANDA ..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Acto homenaje a los toros en Las Ventas

Madrid, 8 de Mayo de 2010.- La plataforma LA TORTURA NO ES CULTURA, de la que ANDA forma parte, celebró ayer un homenaje a los toros junto a la plaza de Las Ventas de Madrid, para recordar nuestro rechazo a la celebración de festejos taurinos, especialmente ahora que comienza la feria de San Isidro y que la comunidad de Madrid los ha declarado Bien de Interés Cultural.

El acto se realizó para reivindicar UNA EDUCACIÓN EN LA NO-VIOLENCIA HACIA PERSONAS NI ANIMALES, sin distinción de especie y  en PROTESTA por la reciente imposición de la declaración de la tauromaquia como BIEN DE INTERÉS CULTURAL en la Comunidad de Madrid.

Asimismo,  la plataforma reivindicó la inversión de CERCA DE UN MILLÓN DE EUROS de los madrileños en la MAL-EDUCACIÓN DE NUESTROS JÓVENES Y MENORES EN EL AMOR POR LA TORTURA DEL TORO con el fin de crear una nueva generación de aficionados, y compensar así por la creciente caída de la venta de entradas para festejos taurinos, que sólo en los últimos 3 años ha caído en un 40%. Mientras, Madrid continúa siendo la Comunidad Autónoma que menos invierte en educación, con sólo un 2,49% de su PIB, frente a, por ejemplo, un  5,6% de Extremadura o un 4,8% de Castilla-La Mancha.

Durante el acto se proporcionó información detallada sobre estos temas, se leyeron dos manifiestos y hubo distintas sorpresas tanto para mayores como para pequeños. Al final de evento se celebró una suelta de globos, en igual número al de los toros que serán sacrificados en San Isidro en la Plaza de las Ventas.

Facebook
volver atras
logo anda