“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Visita al mercado de Santiago de Compostela

Una vez más,  en compañía de nuestros amigos de Animals' Angels, visitamos el mercado de Santiago de Compostela. La intención de la visita era realizar presión para que el gestor del mercado (el Ayuntamiento) cambiara el suelo de las instalaciones, actualmente muy resbaladizo y de mala calidad. Expusimos el peligro que esta circunstancia supone para los animales y los usuarios. Dado el cambio político que ha tenido lugar en el consistorio, insistiremos en la importancia de acometer esta reforma urgentemente.

 

Reunión con los responsables de Zoos de la CAM

INFOZOOS, organizacón de la que ANDA forma parte, se ha reunido con los responsables de la aplicación de la Ley de Zoos en la CAM para presentarles nuestro último informe sobre la salud de los zoos de la CAM. Los responsables de esta Comunidad Autónoma recibieron los informes con mucho interés indicando que lo tendrán en cuenta a la hora de controlar la aplicación de la legislación por parte de los zoos.

 

Reunión con el MARM sobre transporte de animales

Por segunda vez y tras la reunión que mantuvimos en mayo, nos hemos entrevistado con el MARM para tratar sobre los defectos de aplicación del Reglamento 1/2005 sobre protección de los animales durante su transporte. EL MARM nos ha expuesto las medidas correctoras aplicadas hasta ahora que se articulan en torno a reuniones de coordinación con Comunidades Autónomas y cursos con Guardia Civil de Tráfico y SEPRONA. Desde ANDA se ha insistido en la necesidad de realizar más controles y establecer puntos de descarga de animales en el caso de que un camión no cumpla con la legislación.

 

Facebook
volver atras
logo anda