“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Menos de cien días para el final de las jaulas en batería

Quedan menos de cien días para que entre en vigor la prohibición del uso de jaulas en batería para mantener a las gallinas ponedoras. Sin embargo, es necesario continuar presionando a las autoridades europeas y a los gobiernos nacionales para asegurar que esta porhición se respeta y que no se permiten más aplazamientos. Para más información sobre las condiciones en las que estas aves son mantenidas y que puesdes hacer tú para liberarlas de ellas, visita: Http://layinghens.eurogroupforanimals.org

Las últimas cifras señalan que 17 millones de animales tendrán que seguir viviendo en jaulas del tamaño de un folio de papel después del 1 de enero de 2012 (fecha prevista para la prohibición de dichos habitáculos). Los productores de huevos han tenido 12 años para adaptarse a la nueva legislación, por lo que nos resulta inaceptable que todavía no lo hayan hecho.

Cada uno de nosotros podemos ayuda ra las gallinas ponedoras comprando huevos procedentes de aves en libertad, y pidiendo en cada restaurante, hotel, cafetería escolar, etc... que se sirvan este tipo de huevos. Sólo así podremos convertir Europa en un lugar libre de huevos manchados con el sufrimiento animal.

 

 

 

Facebook
volver atras
logo anda