“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

La feria de Ganado de Reinosa suspende en bienestar animal

Un equipo de ANDA y Animals' Angels visitaron los pasados 20 y 21 de septiembre la feria de ganado de Reinosa (Cantabria), una de las más importantes de la región, donde se venden y compran miles de animales.

Debido a la magnitud de este evento, los escasos veterinarios oficiales presentes en la feria no podían atender todos los casos de animales que adolecían de los principales cuidados para poder estar dos días a la intemperie en buenas condiciones.

En primer lugar, muchos de los tanques de agua estaban vacíos, y el acceso a comida era escaso o nulo en varios corrales. Asimismo, muchos de los caballos, terneros  y otros animales permanecieron atados, cuando podrían haber estado sueltos dentro de los compartimentos. Detectamos tamibén que muchos equinos presentaban deformidades en sus pezuñas, con el consiguiente dolor que eso les causa.

Por otra parte, hubo numerosas deficiencias en la carga de los animales, que fueron obligados a acceder a los camiones por rampas demasiado inclinadas, o separadas del suelo e, incluso, directamente sin rampa. También se detectaron otras irregularidades muy graves, como el hecho de que se llevaron caballos junto con terneros, un hecho peligroso que puede dar lugar a accidentes entre los animales.

Facebook
volver atras
logo anda