“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Muestra tu rechazo al sufrimiento de los caballos en las carreras del Palio

El Palio de Siena (Palio di Siena) es una competición entre las contradas de Siena, en la forma de una carrera hípica de origen medieval que se desarrolla dos veces al año: el 2 de julio se corre el Palio di Provenzano (en honor a la Virgen de Provenzano) y el 16 de agosto el Palio dell\'Assunta (en honor de la Asunción de la Virgen).

En los últimos años de las asociaciones protectoras de animales y algunos médicos veterinarios han levantado su voz en contra de esta práctica, debido a los malos tratos que sufren los caballos y los accidentes durante la carrera, que provocan fuertes caídas y en algunos casos causan la muerte del animal. Desde 1970 hasta el momento han muerto 50 caballos de una manera brutal, considerando tanto a los heridos durante la competición y rematados ante las cámaras de televisión, como los muertos tras intervenciones quirúrgicas.

Por este motivo, os pedimos vuestra firma para pedir a las autoridades italianas que se termine con el uso de animales en el Palio, algo que les provoca grave sufrimiento e incluso la muerte tan solo en nombre de la tradición y los intereses económicos.

Podéis ayudar aquí:

http://www.horseprotection.it/dett_petizioni.asp?id_a=353

Facebook
volver atras
logo anda